El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat.

El congresista dominico-americano expresó su pesar ante el deceso de quien definió como su «querido amigo y mentor», el ex Alcalde de Nueva York.

Washington, DC. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) conmemoró la vida y el legado del ex alcalde de la Ciudad de Nueva York, David N. Dinkins, ante el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

«Me levanto hoy para honrar la vida de un gran neoyorquino. Las palabras realmente no pueden expresar mis pensamientos y mi más sincero pesar por el fallecimiento de mi querido amigo y mentor, el alcalde David Dinkins. Me apoyo en los hombros de los gigantes políticos y pioneros de la historia de Estados Unidos, y el alcalde David Dinkins era un gigante.

“Harlem perdió a uno de sus hijos nativos y la nación perdió un ícono. El alcalde Dinkins siempre luchó por los más necesitados y trajo un viento de cambio progresista y transformador a la ciudad de Nueva York y más allá durante sus décadas de servicio público.

«Como el primer y único afroamericano en ocupar el cargo de alcalde de la Ciudad de Nueva York, Dinkins realizó un cambio positivo notable y duradero en la ciudad y su influencia continúa hoy.

«La dedicación del alcalde Dinkins al servicio público durante los últimos 50 años, desde sus primeros días en Harlem hasta su tiempo en la Asamblea del Estado de Nueva York, ha jugado un papel tremendo en la configuración de nuestra ciudad.

«Durante su mandato como servidor público, el alcalde Dinkins marcó numerosos éxitos y logros: redujo la tasa de criminalidad de la ciudad de Nueva York, aumentó el tamaño del Departamento de Policía de la ciudad y adecentó Times Square, por nombrar algunos. El alcalde Dinkins tocó las vidas de todos los residentes de NYC y continúa sirviendo de inspiración para cada uno de nosotros y siempre recordaremos su vida y su legado, y el camino que él trazó para cada uno de nosotros.

«Que descanse en paz, y que su legado sea apreciado por siempre y nunca se olvide», enfatizó Adriano Espaillat al momento de honrar la memoria del fenecido.

Breve sobre Espaillat

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como coordinador superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como coordinador (Whip) del CHC.

También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Rep. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el Norte de Manhattan y el Noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.