“Me enorgullece que me acompañe como mi invitado especial durante el discurso sobre el Estado de la Unión de este año a fin de continuar nuestra colaboración para invertir en familias y programas en toda nuestra ciudad”, concluyó Espaillat. (Foto: Fuente externa).

Congresista Adriano Espaillat da la bienvenida al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, como invitado al Discurso sobre el Estado de la Unión en la capital federal.

Washington, DC – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, como su invitado en el Discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente Biden pronunció ante el Congreso la noche del martes.

“El Discurso sobre el Estado de la Unión destacó los logros que los demócratas de la Cámara de Representantes y el presidente Biden han alcanzado en los últimos dos años y el trabajo que los demócratas están haciendo para defender nuestros valores estadounidenses de los republicanos extremistas del MAGA,” dijo el legislador de origen dominicano.

“Gracias a los demócratas de la Cámara de Representantes y al presidente Biden, nuestro país ha logrado un gran progreso para las familias. Los demócratas han logrado inversiones en infraestructura que se esperaban desde hace mucho tiempo.”

Además, “una legislación histórica para reducir los costos de atención médica y abordar la crisis climática, un esfuerzo integral para crear empleos bien remunerados para todos y medidas para prevenir la violencia con armas de fuego”, dijo Espaillat en un comunicado.

Adriano Espaillat precisó que  “El alcalde Adams ha sido un defensor de las familias de la ciudad de Nueva York y ha estado al frente de los desafíos que enfrentan, desde abordar la seguridad pública, garantizar viviendas asequibles y oportunidades educativas, responder a la afluencia de familias migrantes que buscan asilo y reforzar la fuerza laboral y las oportunidades de capacitación de nuestra ciudad.”

“Me siento honrado de acompañar al congresista Espaillat en el discurso sobre el Estado de la Unión para escuchar al presidente Biden hablar acerca del progreso que hemos logrado como país y el trabajo que aún debemos hacer en nombre de los neoyorquinos y todos los demás estadounidenses”, dijo el alcalde Adams.

El alcalde agregó que “Hemos estado y continuaremos trabajando de cerca con él y toda nuestra delegación en el Congreso para hacer que la ciudad de Nueva York sea más fuerte, más segura y próspera. Espero continuar mi asociación con el Congreso y la Administración Biden-Harris para implementar una política de inmigración integral, brindar una mayor seguridad pública para todos los neoyorquinos y garantizar que nuestra ciudad siga siendo el hogar del Sueño Americano”.

El congresista demócrata subrayó que el alcalde Adams “ejemplifica el progreso que hemos logrado para defender los valores estadounidenses y garantizar que el sueño estadounidense de esperanza y oportunidades siga siendo viable para todos.”