Se informó que el nuevo proyecto representa una importante inversión de US$250 millones y tiene como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto para recibir a 4 millones de pasajeros anuales. (Imagen: Fuente externa).

Los componentes clave de la ampliación incluyen la renovación de las áreas de inspección y control, diseñadas para agilizar el flujo de pasajeros y mejorar las medidas de seguridad, además de acoger a cuatro millones de pasajeros

Santo Domingo, República Dominicana – La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) trabaja activamente en el diseño de una nueva pista en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), cuya construcción está prevista para iniciarse en el año 2025.

Se informó que el nuevo proyecto representa una importante inversión de US$250 millones y tiene como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto para recibir a 4 millones de pasajeros anuales.

Los esfuerzos de modernización se centran en mejorar la infraestructura y agilizar los procesos migratorios, lo que impactará positivamente en la seguridad y vigilancia aeroportuaria.

Los componentes clave de la ampliación incluyen la renovación de las áreas de inspección y control, diseñadas para agilizar el flujo de pasajeros y mejorar las medidas de seguridad.

Además, se está ampliando el estacionamiento de vehículos para ofrecer más opciones de estacionamiento a largo plazo para satisfacer la creciente demanda. Las próximas mejoras también incluyen la remodelación completa de las áreas públicas de salida y llegada para mejorar la experiencia general de los pasajeros.

Los esfuerzos de expansión forman parte de una iniciativa más amplia para abordar el crecimiento de dos dígitos en el tráfico de pasajeros en la República Dominicana.

Se espera que todas las obras de construcción y remodelación en AILA concluyan en diciembre de 2024.

Recientemente, Igor Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y Mónika Infante, CEO de Aerodom, visitaron el AILA para evaluar el progreso de estas mejoras vitales de infraestructura, que involucran la colaboración entre Vinci Airports y Aerodom.