La mayoría de los vuelos operados en el AIC han movilizado a pasajeros dominicanos, muchos de ellos residentes en los EE.UU. (Foto: Fuente externa).

La mayoría de las operaciones en el AIC se registraron con 62 vuelos comerciales.

Santiago, República Dominicana–El pasado mes de julio el Aeropuerto Internacional del Cibao, (AIC), movilizó un total de 87-mil-251 pasajeros hacia y desde distintos puntos de destino, luego que las autoridades aeronáuticas y el Gobierno Central abrieron las fronteras y permitieran las operaciones en los aeropuertos del país.

Los datos difundidos precisan que un total de mil-069 pasajeros circularon a través de operaciones de vuelos comerciales.

De igual manera, el AIC registró un total de 62 operaciones aéreas de ‘Aviación General’ que define el área donde operan los vuelos privados, informa el portal InfoturDominicano.

Durante julio, el AIC sirvió también prestó servicios de operación de 38 vuelos de carga, de acuerdo.
La mayoría de los vuelos operados en el AIC han movilizado a pasajeros dominicanos, muchos de ellos residentes en los Estados Unidos. Otros, continuaban varados por los efectos causados por la pandemia.

Las principales aerolíneas que operan en este aeropuerto localizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, son Jetblue con vuelos desde New York, Boston, Newark; Delta Airlines desde New York; United Airlines desde Newark; Spirit desde Fort Lauderdale; American Airlines desde Miami y Seaborne desde San Juan, Puerto Rico.