El vuelo de JetBlue fue recibido con un bautizo acuático a su llegada a la pista del aeropuerto internacional General Gregorio Luperón, en la provincia de Puerto Plata. (Foto: MITUR).

En el vuelo de JetBlue procedente de NY llegaron 115 pasajeros entre nacionales y extranjeros.

Puerto Plata, República Dominicana–A ritmo de merengue típico fueron recibidos los primeros pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón en Puerto Plata, en el vuelo de la aerolínea Jet Blue procedente de la ciudad de Nueva York.

Jakaira Cid, directora Regional del MITUR, manifestó que con esto se da inicio a la reapertura del transporte aéreo hacia la provincia, a la vez de activarse el turismo en el destino, que como dice slogan “Puerto Plata lo tiene todo”.

En el vuelo llegaron 67 dominicanos y 48 extranjeros no residentes, para un total de 115 pasajeros.
A su llegada el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo (MITUR) les dio la bienvenida a los pasajeros y tripulantes, quienes arribaron a la terminal aérea bajo el estricto cumplimiento del protocolo de salubridad dispuesto por las autoridades dominicanas e internacional.

Los 116 pasajeros que llegaron en el vuelo B6-627 de JetBlue, fueron recibidos a ritmo de merengue típico a su arribo a la terminal luego de que aeronave fuera “bautizada” con sendos chorros de agua a su entrada a la pista de aterrizaje.

Ese mismo avión, un A321, fue abordado por otros 69 pasajeros que salieron a las 3:25 de la tarde hacia el Aeropuerto John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York.

Se espera que a partir del martes 7 de julio, desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se sumará un vuelo diario hasta la ciudad de Miami, operado por American Airlines, lo que permitirá contar con vuelos diarios a dos de los principales centros de conexión.

La industria turística y vuelos comerciales reanudaron sus operaciones el pasado 1 de julio del 2020, después de estar suspendido por más tres meses al cerrar las fronteras por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que afecta el mundo.