Desde la derecha, Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami, la Comisionada del Condado de Miami-Dade, Raquel Regalado y Alfredo González, director de Mercadeo Internacional de Frontier Airlines, mientras cortan la cinta de manera simbólica.

La nueva aerolínea de bajo costo viajará a República Dominicana desde Miami, incluido el fabuloso destino de Punta Cana. Ahora los dominicanos tienen una nueva opción en relación a utilización de aerolíneas para viajar hacia su país.

Miami, Florida. – La aerolínea Frontier recibió una cálida bienvenida por parte de los ejecutivos del Condado de Miami Dade y el Aeropuerto Internacional de Miami, donde presentaron los nuevos destinos para los pasajeros utilizando la terminal líder en el tránsito de pasajeros hacia países de América Latina y el Caribe.

Frontier Airlines y los funcionarios del condado de Miami-Dade celebraron juntos los nuevos servicios de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Miami, viajando a tres nuevas ciudades antes de la ajetreada temporada de viajes de primavera: que son Cancún, México, cuatro veces por semana; el destino turístico de Punta Cana, República Dominicana dos veces por semana; y St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos dos veces por semana.

Las tres nuevas rutas de Miami de Frontier continúan una reciente expansión de la aerolínea que comenzó en diciembre con tres vuelos semanales a Santo Domingo, seguidos de su lanzamiento del servicio diario a Orlando en febrero.

En abril, Frontier agregará tres nuevas rutas más: vuelos semanales a la ciudad de Guatemala, cuatro vuelos semanales a San Salvador y cuatro vuelos semanales a Ontario, California. En total, las nuevas rutas expandirán la red de Frontier en MIA a 29 destinos.

La Alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava en foto de archivo.

La alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, felicitó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami y ejecutivo de la aerolínea. “Felicitaciones a Frontier Airlines y MIA, por brindarles a nuestros residentes y visitantes más opciones de viaje entre el condado de Miami-Dade y estos tres destinos populares.”

Levine Cava, expresó que “la expansión en curso de Frontier en MIA también está ayudando a acelerar la recuperación segura de nuestra industria turística y revivir nuestra economía local ahora y en los meses venideros.”

Frontier fue una de las cinco aerolíneas que nunca dejó de prestar servicio en MIA el año pasado durante la pandemia, y prestó servicios a más de 481.000 pasajeros en el 2020.

Mientras que Lester Sola, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que “Frontier sigue siendo un socio fundamental para que los pasajeros vuelvan a volar de forma segura en MIA.”

El CEO del Aeropuerto, subrayó, que “apreciamos profundamente su creciente compromiso de servir al condado de Miami-Dade con opciones nacionales e internacionales adicionales desde nuestro aeropuerto este año.”

La aerolínea con sede en Denver, Colorado, opera más de 100 aviones de la familia A320 y tiene una de las flotas de A320neo más grandes de Estados Unidos.

“Nos complace expandirnos en Miami con nuevos vuelos a Cancún, Punta Cana y St. Thomas”, dijo Daniel Shurz, vicepresidente senior de comercio de Frontier Airlines. “Hemos crecido rápidamente en Miami International en los últimos años y esperamos lanzar nuestros primeros vuelos a Centroamérica el próximo mes con servicio directo a Ciudad de Guatemala y San Salvador.”

Agregó el funcionario que, “llevamos nuestro modelo de opciones de viaje personalizables y tarifas ultra bajas a estos nuevos vuelos para ofrecer a nuestros clientes una asequibilidad y un valor sin precedentes en estos destinos tan buscados.”