Agatha, una dominico-puertorriqueña que triunfa con luz propia en la industria artista.

De actriz en la serie «Orange Is The New Black», (Netflix) y «Show Me The Hero», (HBO) a cantante. Ver video anexo al final de la nota.

Miami, Florida. – El sencillo “Perdóname” de la joven cantante Agatha ha sido un éxito en mercados internacionales como España, México y Chile, según se desprende de los reportes de plataformas digitales como Pandora y Spotify.

El tema, de su autoría, fue producido por Okeiflou, quien también hizo el arreglo junto a la propia Agatha. “Es un tema muy rico que trata sobre esta mujer joven que se arrepiente de haber fallado en una relación”, explica la artista dominico-puertorriqueña que ha hecho importantes incursiones en la actuación de Estados Unidos, como la serie Orange is the New Black de Netflix.

Agatha publicó este sencillo como preámbulo al lanzamiento oficial de una producción musical, que ella adelante incluirá temas tanto en español como en inglés. “Aunque ya he grabado más de 20 temas he publicado solo unos poco. Con la pandemia que vivimos hace ya más de un año todo el proceso es más complejo de lo usual y hay que identificar el momento correcto para hacerlo. Por el momento, y si el panorama no cambia adversamente, será en agosto en que salga al mercado la producción”, dijo Agatha.

Su primer sencillo fue una colaboración con Gustavo Laureano, cantante del grupo La Secta, en el tema «Cosquillita». La artista, que vive entre Puerto Rico y República Dominicana, aspira a grabar futuras colaboraciones con talentos como Anitta, Myke Towers, The Weeknd, Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

Agatha estudió en Michael Howard Studios & Lee Strasberg Theatre and Film Institute, en Nueva York. Desde los 7 años participó en obras teatrales de autores clásicos como Shakespeare, así como en producciones musicales.

Agatha es compositora, músico, coproduce, canta y actúa en televisión, cine y teatro. Ha participado en programas de la televisión norteamericana como «Orange is the New Black» de la cadena Netflix y «Show Me The Hero» (HBO). Al momento se encuentra desarrollando su carrera musical en inglés y español mientras sigue audicionando para proyectos de televisión. Su talento le ha ganado el corazón de varios exponentes de diferentes géneros musicales (urbano, alternativo, indie pop, house).

Agatha es una latina para el mundo, su rostro, cuerpo, estilo, y potente voz la hacen única para el mercado latino y anglosajón. Es ambigua étnicamente, por eso nada más de verla/ escucharla se sabe que eventualmente tocara masas mundiales.