La ofensiva del cuadro rapaz apareció de forma oportuna para encaminar la victoria.

En el tercer juego de la serie, los aguiluchos finalmente consiguieron su primer triunfo, gracias a una gran labor del lanzador Yoanner Negrín. La serie ahora está 2-1 en favor de Toros del Este

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

República Dominicana. Con una destacada actuación en el montículo del cubano Yoanner Negrín, las Águilas Cibaeñas vencieron 3 a 1 a Toros del Este y obtuvieron su primer lauro en las semifinales del Beisbol Profesional Dominicano.

El triunfo permitió al cuadro aguilucho descontar terreno tras sucumbir en las primeras dos presentaciones, quedando la serie 2-1, aún en favor de Toros del Este.

En el estadio del Cibao, en la provincia de Santiago, el equipo local se apoyó en una soberbia presentación del lanzador Negrín, quien fue la clave del triunfo. El cubano se mantuvo por seis innings en el montículo, en los que solo permitió un imparable, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores para lograr la victoria.

La presentación del abridor fue respaldada por la ofensiva de las Águilas, que en el primer episodio fabricaron tres carreras ante los envíos de Jenrry Mejía, quien terminó cargando con la derrota.

Por la ofensiva de las Águilas, Robel García se fue de 3-2, con una remolcada mientras Cabrera y Ravelo se fueron de 3-1, con una anotada y una producida.

La única carera de los Toros del este llegó recién en el octavo inning, aunque esto no significó mayores problemas para un relevo solido que mostraron los cibaeños, quienes terminaron ratificando la victoria con labor como cerrador de Gregory Soto.

La serie entrara en descanso este martes y volverá a la acción el miércoles con la realización del cuarto juego de esta semifinal que se llevará a cabo en el estadio Francisco Miichelli, casa de Toros del Este.