La labor desde el montículo fue definitiva para el equipo aguilucho.

Una sólida actuación de Yunesky Maya fue la clave para que el equipo rapaz lograra su segundo triunfo consecutivo y pusiera las cosas igualadas en la Semifinal del beisbol dominicano.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

República Dominicana. Una buena producción ofensiva, junto a una gran labor desde el montículo por parte de Yunesky Maya, le permitieron a las Águilas Cibaeñas conquistar el triunfo ante Toros del Este y emparejar la semifinal a dos triunfos por bando.

El equipo aguilucho consiguió su segundo triunfo corrido en la serie tras ganar 4 a 1 en el estadio Francisco Micheli, casa del cuadro taurino.

La victoria de las Águilas tuvo a un protagonista Yunesky Maya. El abridor mostró una solvencia gigante desde la lomita y lanzó cinco innings correctos, en donde no permitió carrera y solo recibió tres hits, maniatando a la ofensiva rival.

El equipo cibaeño comenzó al frente en el segundo episodio al marcar dos carreras, ventaja que no perderían en el resto del compromiso y que se aumentaría en el séptimo y octavo inning, con la producción de dos rayitas más.

En esa labor ofensiva destacó Juan Lagares quien se fue de 4-2 y Francisco Peña, autor de un cuadrangular que sirvió para poner cifras definitivas en el marcador.

Por parte de los Toros del Este, Carlos Hernández cargó con la derrota, tras lanzar cinco episodios y recibir cuatro hits y par de carreras durante su labor.

El salvado fue para Gregory Soto, quien puso el broche de oro a un destacado trabajo de relevo que incluyó la labor de cinco lanzadores, después de lo que hizo Yunesky Maya.

Con la serie igualada, ahora las Águilas Cibaeñas y Toros del Este se volverán a ver las caras este jueves en el estadio del Cibao, casa del equipo rapáz.