La novena aguilucha derrotó al equipo azul por segundo día consecutivo. Un jonrón de Jonathan Villar y otro de Jerar Encarnación le dieron la victoria a las Águilas, que ganan por segundo juego corrido y lo hacen ante su eterno rival frente a un estadio repleto de fanáticos
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Las Águilas Cibaeñas cada vez abren más y afilan sus garras. Este domingo lo hicieron a base de jonrones para un triunfo 3-1 sobre los Tigres del Licey en un encuentro disputado en el Estadio Cibao.
Un jonrón de Jonathan Villar y otro de Jerar Encarnación le dieron la victoria a las Águilas, que ganan por segundo juego corrido y lo hacen ante su eterno rival en un parque repleto de fanáticos.
El conjunto cibaeño se coloca ahora con marca de 6-8 y deja al Licey (8-7) con otro amargo sabor por tercer partido consecutivo, informa Lidom.
Steven Moyers, por el Licey y Gerson Garabito por las Águilas establecieron un precioso duelo de pitcheo de cinco entradas de una carrera para cada uno.
En el desarrollo del partido, el relevo aguilucho mantuvo el comando y el azul permitió las dos de la victoria.
Cada equipo anotó una carrera en el primer episodio. Sencillo productor de Liover Peguero remolcó a Ramón Hernández dio la primera del partido, pero en el cierre, un doble de Starlin Castro remolcó a Villar con la del empate.
En el sexto, y contra Jonathan Aro, Encarnación botó la pelota por el prado izquierdo en conteo de 3-2 para poner adelante a su equipo 2-1.
En el octavo, le tocó a Villar, en un favorable conteo en 2-0 contra Wander Suero para un bambinazo por el prado derecho para la tercera carrera aguilucha.
Jhan Maríñez se llevó la victoria, Junior Fernández (1) salvó el juego y perdió Aro (0-1).
Fernández entró por Pedro Strop y después de tener las bases llenas, dominó con un ponche a Jordan Lawlar para sellar el salvamento y el triunfo.