(Foto: Lidom)
El equipo extiende su racha positiva al vencer por segunda noche consecutiva a los petromacorisanos, quienes también cayeron en su estadio, el Tetelo Vargas, el día anterior. Las Águilas dominan la serie particular 6-4.

Es la tercera victoria consecutiva del equipo cibaeño y la tercera derrota seguida para los macorinenses

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Un lanzamiento descontrolado en el octavo inning permitió que Yefri Pérez anotara la carrera que le dio la victoria a las Águilas Cibaeñas por 6-5 sobre las Estrellas Orientales, en un emocionante encuentro que concluyó poco después de la medianoche de este sábado en el Estadio Cibao.

Con su victoria de 6-5 sobre las Estrellas Orientales, las Águilas Cibaeñas empatan en el primer lugar con un récord de 27-20, a tres juegos de terminar la temporada. Es la primera vez en el campeonato dedicado a don José León Asensio que las Águilas alcanzan la cima, lo que les da un sabor especial a la victoria.

Este logro resulta significativo para las Águilas, que comenzaron la temporada con un pobre 2-7 en sus primeros nueve partidos bajo la dirección de Manny García. Sin embargo, desde la llegada de Yadier Molina como mánager, el equipo ha mejorado sustancialmente, acumulando un impresionante récord de 25-13.

El equipo extiende su racha positiva al vencer por segunda noche consecutiva a los petromacorisanos, quienes también cayeron en su estadio, el Tetelo Vargas, el día anterior. Las Águilas dominan la serie particular 6-4.

El partido comenzó con dominio de las Águilas, quienes se adelantaron 5-0 hasta el cierre del tercer inning. Sin embargo, las Estrellas comenzaron a remontar, anotando una carrera en el primer inning y dos más en los siguientes dos episodios.

Alberto Rodríguez fue clave para las Águilas, conectando un jonrón de dos carreras en el segundo inning ante Andy Otero para colocar el marcador 3-0. En el quinto, Vidal Bruján empató el juego con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo frente a Williams Jerez.

Las Estrellas aprovecharon los innings cuarto y quinto para marcar dos y tres carreras, respectivamente, y ponerse al frente en el marcador.

El momento decisivo llegó en el octavo inning, cuando el relevista Jefry Yan permitió que los primeros dos bateadores de las Águilas se embasaran. Ambos avanzaron a segunda y tercera por un toque de sacrificio de José Caballero. Luego, un lanzamiento descontrolado permitió que Yefri Pérez, el corredor emergente, anotara la carrera que puso a las Águilas al frente.

Pedro Payano (1-0) se llevó la victoria tras un sólido octavo inning en el que permitió un solo hit. Yoan López (1) logró su primer salvamento de la temporada, retirando a Danny Santana con un «infield fly» y a José Barrero con un elevado al central, asegurando así el triunfo de las Águilas.