El conjunto cibaeño disparó tres jonrones y puso fin a la racha ganadora de los Escarlatas. Por su parte, los Leones siguen liderando la temporada con un registro de 16-6, tres juegos completos por encima de los Tigres del Licey.
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Aderlin Rodríguez conectó un jonrón con las bases llenas, y otros dos compañeros de las Águilas Cibaeñas también pegaron bambinazos, lo que permitió a los cibaeños frenar su racha negativa de tres derrotas al vencer 13-8 a los Leones del Escogido este domingo en el Estadio Cibao.
Las Águilas (9-13), que venían de perder tres juegos consecutivos, tuvieron que remontar una desventaja de cuatro carreras.
Sin embargo, dos rallies, uno en el quinto y otro en el sexto episodio, les dieron una ventaja definitiva para asegurar la victoria. Con este triunfo, el equipo se mantiene en el cuarto lugar de la tabla.
Por su parte, los Leones siguen liderando la temporada con un registro de 16-6, tres juegos completos por encima de los Tigres del Licey, informa Lidom.
Rodríguez fue el protagonista ofensivo de la tarde, al conectar su jonrón en el sexto inning ante Alexander Colomé, con las bases llenas, y poner el marcador 12-7.
Antes, en el quinto, Erick Mejía también desapareció la pelota por el jardín izquierdo, y en el octavo, Juan Lagares se sumó a la fiesta con un jonrón frente a Zac Rosscup. Por los Leones, Jean Segura también pegó un «grand slam» en el tercer inning, ante Nick Wittgreen, para acercar a su equipo a 7-3.
El partido requirió el uso de 10 lanzadores, siendo Jhan Mariñez (2-1) quien se llevó la victoria tras un sexto inning perfecto, en el que ponchó a un bateador.
Por su parte, Colomé (0-1) fue el derrotado, al permitir cinco carreras limpias en sólo dos tercios de entrada, con seis hits permitidos.