El ministro de Salud, Plutarco Arias, agradeció al presidente del Consejo Administrativo del IAC, Félix García, su apoyo al personal médico que labora día a día. (Foto: Fuente externa).

El monto total de insumos para combatir la pandemia, donados al personal médico en distintas instituciones del Gobierno, asciende a más de un millón de dólares.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, entregó 16,000 trajes de protección a Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

El material será para uso del personal hospitalario del área de COVID-19, concluyendo con esta partida la donación de más de un millón de dólares al Gobierno dominicano para la prevención de esta pandemia en el país.

García destacó que con la donación de estos trajes, que asciende a la suma de 300 mil dólares, se concluye el aporte anunciado a principios de la pandemia, como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Además, valoró la labor que el personal médico dominicano ha estado realizando, arriesgando sus vidas durante la crisis sanitaria por COVID-19.

De su parte, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, agradeció en nombre del presidente Luis Abinader a García y demás miembros del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao por este importante aporte en pro de la salud del equipo médico que vela día a día por el cuidado de la población.

“Este es un momento muy emotivo para mí, porque ayer fue el Día del Médico, le da más importancia a esta donación y sabemos que será muy bien usada y bien distribuida para la clase médica nacional”, puntualizó Arias.

El acto de entrega en el que participó además el ingeniero Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, fue realizado en las instalaciones del Grupo Linda en Santo Domingo.

En el mes de junio, el Aeropuerto entregó un millón cuatrocientas mil mascarillas al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como de otros insumos y pruebas rápidas a diferentes instituciones del Cibao.

Dejar respuesta