La subdirectora de Migración de Panamá, María Isabel Saravia, confirmó a la prensa que al menos 33 de los pasajeros del bus fallecieron en el accidente, sin detallar las nacionalidades de las víctimas. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del miércoles en Panamá ha costado la vida a al menos a 39 migrantes, al caer un autobús de transporte por un acantilado.

Ciudad de Panamá — Al menos 39 personas murieron en Panamá y 20 resultaron heridos después de que un autobús que transportaba a más de 60 migrantes cayó por un acantilado la madrugada del miércoles, dijo un funcionario de las autoridades migratorias del país.

El autobús, que transportaba a migrantes que habían atravesado la peligrosa selva del Darién, se dirigía hacia un alberge situado en la provincia de Chiriqui, en la costa del Pacífico, fronteriza con Costa Rica.

Autoridades locales lo describen como el peor accidente migratorio en la historia del país centroamericano. Los medios locales mostraron una vista aérea de la escena del accidente, con partes del autobús destrozado tiradas a lo largo de la carretera y varios equipos de rescate en el área, informa la Voz de América.

La subdirectora de Migración de Panamá, María Isabel Saravia, confirmó a la prensa que al menos 33 de los pasajeros del bus fallecieron en el accidente, sin detallar las nacionalidades de las víctimas.

“El gobierno de Panamá está brindando atención médica a los heridos”, dijo el presidente Laurentino Cortizo en Twitter.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó también por Twitter que prestaba asistencia en el lugar del accidente.

Unas 20 personas fueron hospitalizadas con lesiones, alguna de ellas graves, dijo a Reuter la autoridad de seguridad social de Panamá. Las autoridades de migración no proporcionaron detalles sobre las nacionalidades de las víctimas y dijeron que primero se comunicarían con los familiares y las respectivas embajadas de los pasajeros.

El año pasado, un récord de 248.000 migrantes cruzaron el Tapón del Darién, en su mayoría venezolanos. Desde principios de 2023, otros 32.800 se han arriesgado a la travesía por la peligrosa selva, según el ministerio de relaciones exteriores de Panamá.

Desde principios de 2023, otros 32.800 han cruzado el Tapón de Darién, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.