Angels at Orioles 8/20/17

Dominicanos de todo Estados Unidos y en la propia República Dominicana, latinoamericanos en general, han enviado miles de felicitaciones para Albert Pujols, quien además ha cosechado otros logros en las Grandes Ligas. En redes sociales, ya es una tendencia su increíble hazaña deportiva.

Miami, Florida.- El astro de las Grandes Ligas, el dominicano Albert Pujols anotó este domingo su jonrón 660 situándose en el 5to lugar en la historia que solo ocupa Willie Mays, miembro del Salón de la Fama y una gran leyenda de los Gigantes de San Francisco, lo que colocaría a este histórico jugador dominicano a «unos pocos pasos del Salón de la Fama», al cual es considerado desde hace buen rato y donde además están otro cuatro latinos.

El cuadrangular de Pujols, se produjo en la octava entrada en un juego en el que se enfrentaban los Angelinos de California y los Rockies de Colorado. Este imparable de Pujols frente al también dominicano Carlos Estévez, es otro gran logro para el imponente bateador jonronero dominicano, quien llega justo alcanza este puesto en su temporada número 20 de las Grandes Ligas.

Se recuerda que José Alberto Pujols Alcántara, mejor conocido como, Albert Pujols en el mundo deportivo, nació en Santo Domingo, capital dominicana y es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, al que jóvenes de todas las edades y amantes del beísbol profesional, siguen muy de cerca en su fructífera carrera profesional, la que combina con acciones filantrópicas en varias organizaciones no solo en los Estados Unidos, sino además en su natal país.

En el año 2018, Pujols logró implantar los 3, hists de su carrera, pasando en esta marca  recientemente a Alex Rodríguez quien está retirado, señala la MLB.

«Pujols también pasó a Craig Biggio por el quinto puesto de todos los tiempos en dobles con 669 el sábado y es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles», conforme sostiene la Liga de las Mayores, quien ha destacado la hazaña del dominicano, Albert Pujols.

Pedro Martínez

De inmediato, Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, posteó una sincera felicitación a su compatriota. «Felicidades a mi compatriota Albert Pujols, por alcanzar otro hito en su carrera hoy. Allí mismo con el club de 600 jonrones. Orgulloso de ti hombre….quinto de todos los tiempos», dijo Martínez en Twitter.

La información deportiva se ha convertido en tendencia en las redes sociales, donde este dominicano, ha recibido miles de felicitaciones y los dominicanos no solo en el país sino también alrededor del mundo, están manifestando «el gran orgullo que sienten por Albert Pujals», una estrella que brilla con luz propia en el Béisbol de las Grandes Ligas, poniendo muy en alto el buen nombre de su país, la República Dominicana.