Pujols conectó dos vuelacercas y superó a Willie Mays por el quinto lugar en la lista de jonrones en la historia de las Grandes Ligas. (Foto: Fuente externa).

El bateador designado conectó su vuelacercas número 661 en la quinta entrada.

Anaheim, California–El bateador designado de los Angelinos de California, el dominicano Albert Pujols, conectó dos vuelacercas y superó a Willie Mays por el quinto lugar en la lista de jonrones en la historia de las Grandes Ligas en la victoria por 6-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Pujols (6) conectó su vuelacercas número 661 en la quinta entrada para romper el empate con Mays, luego pegó nuevamente en su siguiente turno al bate.

El pelotero dominicano de 40 años, con 662 jonrones, ahora está detrás sólo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Pujols había bateado sólo cuatro jonrones esta temporada antes de registrar su juego número 60 con al menos dos cuadrangulares y el primero desde el 11 de mayo del año pasado en Baltimore. Terminó con tres hits en la noche.

Después de empatar la marca de Mays el domingo pasado en Colorado, Pujols superó al integrante del Salón de la Fama con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.

Pujols envió una recta de 1-2 de Wes Benjamin al bullpen de los Rangers y señaló el dugout e hizo un puñetazo mientras se acercaba a la tercera base.

Después de que los Vigilantes se recuperaron para poner la pizarra 3-2, Pujols abrió la séptima entrada con su jonrón número 662 sobre el relevo Demarcus Evans para extender la ventaja.

Pujols ha ido profundo por la izquierda 330 veces en su carrera y 362 han llegado con las bases vacías.

Pujols, a quien le queda una temporada más en su contrato con los Angelinos después de este año, tiene 108 jonrones en el Angel Stadium, que está solo tres detrás de los 111 que conectó en el nuevo Busch Stadium, que abrió en 2006.