
Desde que se iniciaron las protestas en esta ciudad, se había establecido el toque de queda desde las 10:00 de la noche, lo que estuvo en vigor desde el pasado sábado 30 de mayo cuando iniciaron las manifestaciones.
Miami, FL. – El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció este sábado que el nuevo horario del toque de queda vigente, será a partir de las 9:00 PM hasta las 6:00 AM y a raíz de las protestas que continúan en toda el área de Miami, donde manifestantes reclaman justicia por la muerte de George Floyd.
Mediante un tuit colgado en su cuenta, Giménez dijo que «He ordenado que el horario del toque de queda cambie a las 9:00 pm, iniciando este sábado y hasta nuevo aviso», según señaló el munícipe.
Las protestas, hasta la hora de la redacción de esta información, se han mantenido de manera pacífica, pero los participantes en varias localidades, inclusive en algunas zonas donde se encuentran alcaldías, intentaron penetrar a ellas, sin mayores consecuencias.
En varias zonas del condado de Miami Dade se han dejado sentir los reclamos de los cientos de jóvenes que participan en estas protestas. El intento de bloqueo de la I-95, principal ruta de movilización vehicular hacia diferentes puntos, fue notorio en varias oportunidades por parte de los manifestantes, lo que fue impedido por Oficiales del Departamento de Patrullas y Carreteras de la Florida.
A primeras horas de la mañana, cientos de jóvenes con pancartas, en las que reclaman justicia y cese de la violencia contra la raza negra y tras la muerte de George Floyd ocurrida a manos de un policía en Minnesota, coparon la ciudad de Doral y se establecieron por al menos mas de una hora, frente al Hotel Trump National en esta localidad.
Otra significativa manifestación de estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida, también se registró en su área. Igualmente, en Biscayne, los jóvenes regresaron con la protesta, aún desafiando las altas temperaturas de este sábado.
Oficiales de los diferentes departamentos custodiaron las referidas protestas. Las mismas también llegaron hasta el Condado de Broward, donde la Ciudad de Miramar fue escenario de una multitudinaria concentración.