El madrileño Alejandro Sanz, el músico español que más discos vende en los últimos años y una figura clave de la música latina, tiene desde el pasado viernes su estrella en Hollywood por su trayectoria musical. (Foto: Fuente externa).

«Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad», expresó el cantante, noveno español en recibir este reconocimiento.

Hollywood, California–ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles. Se convierte así en el noveno español en recibir este reconocimiento, que inmortaliza su contribución al mundo del espectáculo. El madrileño ha inaugurado su placa este viernes en una ceremonia que ha tenido lugar en el 1750 de Vine Street.

El madrileño Alejandro Sanz, el músico español que más discos vende en los últimos años y una figura clave de la música latina, tendrá desde este viernes su estrella en Hollywood por su trayectoria musical. «Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música», expresaba el cantante.

El cantante se suma a artistas nacionales de la talla de Tony Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Javier Bardem y Penélope Cruz.

La estrella de Alejandro Sanz lleva gestándose desde el año 2019 cuando la Cámara de Comercio de Hollywood anunciaba que el intérprete de éxitos como ‘Corazón partío’ o ‘El alma al aire’, entre otros, tendría su placa en el lugar al formar parte de la promoción de 2020.

Sin embargo, la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus provocó que este homenaje llegara mucho más tarde de lo esperado.