El embajador de Alemania en el país, doctor Volker Pellet, mientras hace entrega al presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz, de la referida donación en acto realizado en la sede de la entidad.

Estos serán utilizados para reforzar los esfuerzos en contra del COVID-19 en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Cruz Roja Dominicana recibió del Gobierno de Alemania una donación de equipos tecnológicos y materiales de bioseguridad para apoyar  la lucha contra la pandemia del Covid-19 en la nación. La entrega fue realizada en la sede la entidad.

La donación fue recibida por el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, de manos del Embajador del gobierno alemán en el país, el doctor Volker Pellet, y la señora Melanie Müller, Agregada de Economía y Cooperación de la Embajada de Alemania en el país.

Los equipos y materiales donados incluyen televisores plasma, laptops, data shows, pantallas, mascarillas, trajes y guantes. Estos equipos serán distribuidos en puntos estratégicos de coordinación en las distintas provincias del país y los materiales serán utilizados por los voluntarios, personal de operación y salud comunitaria de la Cruz Roja Dominicana, que día a día luchan en la primera línea de respuesta contra la pandemia del coronavirus.

Estuvieron presentes Braulio Alcántara, Director General, Sergio Vargas, Gerente de Asistencia Pre hospitalaria y Socorros de la CRD, Elias Ghanem, Director del Cluster la Federacion Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) para la República Dominicana, Haití y Cuba, y Arnold San Román Ollo, Encargado de Cooperación Internacional de la CRD, Dr. Enrique Marchena, Miembro del Consejo Nacional y Francisco Fong, Delegado de Planificación de la FICR.

La donación es de suma importancia para ayudar en los esfuerzos en contra de la pandemia. Al valorar la importante ayuda de parte del gobierno de Alemania, el presidente de la Cruz Roja, Miguel Sanz, manifestó que “agradece esta iniciativa que brinda apoyo a nuestro plan de respuesta frente al Covid-19”, resaltando que “hoy más que nunca nuestros voluntarios se esfuerzan por llegar a las comunidades más vulnerables y a todas aquellas personas que necesitan de nuestros servicios.”

El doctor Volker Pellet, embajador de Alemania en el país, adjunto al presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz y otros de los funcionarios de la institución.

Durante el encuentro fue realizada una breve presentación sobre las principales líneas de acción del Plan de Respuesta frente el Covid-19, “Juntos en Acción”, y posteriormente el embajador de Alemania, el doctor Volker Pellet, resaltó el gran trabajo que realiza la Cruz Roja Dominicana y la labor realizada en el marco de la pandemia Covid-19, “una de las razones que motivó esta donación”, señala una nota enviada a este medio por la Embajada de Alemania.

Sobre la Cruz Roja Dominicana

La Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.”