La autorización del voto dominicano en España, Alemania y Estados Unidos está sujeta a las restricciones por la contingencia sanitaria. (Imagen: Archivo).

EE.UU. designó Subsecretario de Estado para asistir Embajada Dominicana en proceso de sufragio.

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este viernes que el Gobierno de España manifestó su consentimiento para la celebración de Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio de 2020.

La información la dio a conocer el Magistrado Julio César Castaños Guzmán durante su discurso de bienvenida en una reunión que sostiene el Pleno de la Junta Central Electoral con los Secretarios Líderes de Juntas Electorales, para conocer de los avances del montaje de dicho proceso electoral.

La semana pasada fueron confirmados 70 espacios en Nueva York, para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana.

Por otro lado, la JCE confirmó la víspera que el Gobierno de la República Federal de Alemania está de acuerdo con la celebración de las elecciones del 5 de julio de 2020 y una eventual segunda vuelta el 26 de julio, emitiendo los nacionales dominicanos sus votos en la Embajada de la República Dominicana en Berlín, así como en los Consulados en Fráncfort y Hamburgo.

Igualmente, Alemania indicó que las referidas elecciones del 5 de julio se lleven a cabo en “cumplimiento de las normas sanitarias aplicables por la crisis de Coronavirus, es decir, con suministro de desinfectantes y observando las reglas de la distancia.”

En tanto, Estados Unidos informó que el señor Luis Borunda, Subsecretario de Estado, fue designado como persona contacto para facilitar asistencia a la Embajada Dominicana con cada uno de los Condados y obtener orientaciones sobre la reapertura y aprobación de los lugares de votación para las elecciones del 5 de julio de 2020.

Dejar respuesta