Una nota de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que la terminal aérea internacional restableció con normalidad sus operaciones desde las 2:30pm de la tarde del sábado. (Foto: Fuente externa).

Aerodom: La cifra de viajeros en vuelos hacia el país sigue según lo anticipado.

Santo Domingo, República Dominicana—Los vuelos entre los Estados Unidos y el país continúan según lo programado, aunque República Dominicana haya sido incluida en la lista del Departamento de Estado de territorios en alerta de viajes nivel 4.

La empresa Aerodom precisó que el anuncio de Washington sólo recomienda no viajar por el COVID-19, asuntos de seguridad y otras variables, pero no restringe a sus ciudadanos viajar entre ambas naciones.

De acuerdo con José Luis López, portavoz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), se mantienen los vuelos programados en vista de que Estados Unidos hace solo una recomendación a sus ciudadanos.

Sin embargo, señala que la medida anunciada por el Departamento de Estado no ha establecido por el momento ninguna restricción de viajes desde o hacia la República Dominicana.

Luis López añadió que el número de pasajeros que se traslada en los vuelos ha estado acorde a las expectativas de las aerolíneas.

El vocero de Aerodom recordó que existe una importante comunidad dominicana radicada en los Estados Unidos, estimada en más de 2 millones de personas.

Precisó que ese segmento de la diáspora ha sido la que se ha estado trasladando, mayormente, a través de los aeropuertos locales desde que se abrieron los vuelos comerciales a principio del mes pasado.