El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que se conversó con todas las fuerzas políticas del país. (Foto: Fuente externa).

El senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Antonio Rojas Gómez, denunció que no hubo consenso en la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este jueves que no le consta que los partidos Revolucionario Moderno, (PRM), y de la Liberación Dominicana (PLD) hayan hecho un pacto para elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas, tal y como denunció el senador de Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez.

Pacheco expresó que lo único que puede asegurar es que hubo que conversar con todas las fuerzas políticas del país para tener la mayoría especial que se requería para conformar las ternas y elegir a los nuevos miembros de la Cámara que fueron juramentados hoy.
Destacó que esta elección que ha sido bien ponderada por todo el país.

El presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció que el trabajo realizado en ese hemiciclo que fundamentó la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas por parte del Senado “no fue un trabajo fácil porque hubo mucho que concertar”.

Al hablar durante la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco destacó el gran esfuerzo realizado por la Comisión de Cámara de Cuentas, que preside el diputado Ramón Genao Lanza, y felicitó a los congresistas por su ardua labor.

Destacó que el Senado eligió a la nueva Cámara de Cuentas a partir de las ternas que lograron consensuar y aprobar en la Cámara de Diputados con los votos de más de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

“He visto con mucha alegría que prácticamente todo el país, con algunas excepciones, es normal en una buena democracia, ha acogido el nombramiento de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas que eligió el día de ayer el Senado de la República”, manifestó.

Ponderó la decisión adoptada por la cámara alta porque a su entender, se hizo acorde con lo que establece la Ley Sustantiva de la Nación.

Destacó que aunque había sido una costumbre no necesariamente el Senado tenía que escoger a los que encabezaban las cinco ternas remitidas por la Cámara de Diputados.