Los recortes siguen a un período de rápido crecimiento durante la pandemia. La compañía les dijo a los empleados hace dos semanas que congelaría las contrataciones corporativas.

La decisión, que se suma a las recientes de Twitter y Meta, afectará los empleos en la división corporativa de Echo y tecnológica de Alexa, en lo que se considera los despidos más grandes de su historia.

Nueva York, EEUU – Amazon se convertirá en la más reciente empresa de tecnología en realizar recortes masivos de empleos, despidiendo a cerca de 10,000 personas en su fuerza laboral corporativa y tecnológica, según un informe del New York Times esta mañana.

La empresa se suma así a los anuncios recientes hechos por Twitter y Meta. Los recortes se centrarán en la división que fabrica los dispositivos Echo de la compañía y el asistente de voz Alexa, las operaciones minoristas de Amazon y los recursos humanos, informó el periódico, citando a personas no identificadas con conocimiento del plan.

Personas familiarizadas con el asunto le dijeron a GeekWire que el número es fluido, porque las decisiones se toman en divisiones individuales.

Si bien los recortes pueden terminar en el rango de 10,000 personas, no hay un objetivo para toda la empresa, dijeron las personas. Aunque el primero de los despidos puede hacerse público esta semana, seguirán en curso.

Amazon aún no ha comentado públicamente sobre el informe.

Si los recortes de empleo avanzan como se espera, serían los más grandes en la historia del gigante tecnológico de Seattle. Amazon emplea a 75 000 personas en la región de Seattle, muchos de ellos trabajadores corporativos y tecnológicos, como parte de su fuerza laboral de 1,54 millones de personas en todo el mundo, incluidos los trabajadores de almacén que no se verían afectados.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky  , dijo a los analistas en la reciente llamada de ganancias de Amazon  que la compañía se estaba preparando para «lo que podría ser un período de crecimiento más lento» debido al aumento de los vientos en contra de las divisas, la inflación global, los precios del combustible y el aumento de los costos de energía.

Los recortes siguen a un período de rápido crecimiento durante la pandemia. La compañía les dijo a los empleados hace dos semanas que congelaría las contrataciones corporativas.

Otras que recientemente han anunciado planes para despedir trabajadores incluyen a Lyft, Twitter, Redfin, Meta, Opendoor, Stripe y muchas otras empresas de tecnología con presencia en el noroeste del Pacífico.