Durante el tradicional almuerzo de Acción de Gracias que celebra cada año la AMCHAMDR, Roberto Herrera sostuvo que de ese total de ingresos al país, Estados Unidos representa el principal emisor con más del 80%.

El presidente de AMCHAMDR se refirió a la importancia de reforzar los lazos entre el país y los Estados Unidos, a fin de aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en la relocalización de las cadenas de valor globales hacia las Américas.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Roberto Herrera, vaticinó que la República Dominicana tiene el potencial para convertirse en los próximos diez años en un imán para las inversiones ligadas al Nearshoring.

En su discurso del evento de Acción de Gracias de AMCHAMDR, Herrera destacó la ubicación geográfica, la estabilidad política y económica como parte de los atractivos que hacen del país un importante destino de inversión.

En ese sentido, el presidente de AMCHAMDR se refirió a la importancia de reforzar los lazos entre el país y los Estados Unidos, a fin de aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en la relocalización de las cadenas de valor globales hacia las Américas. Entre las ventajas de nuestro país para aprovechar las dinámicas ligada como el papel fundamental de la diáspora como puente entre ambas naciones.

“Esos dos millones de dominicanos y dominicanas viviendo, trabajando y estudiando en EEUU tienen mucho que aportar en la etapa que se abre. Hay entre ellos auténticos pioneros que triunfan en los más variados campos. Pioneros como los que AMCHAM reconoce anualmente”.

Por otro lado, Herrera dio gracias al sector privado por el rol que ha jugado en la preservación de empleos y la recuperación económica en el contexto postpandemia, así como también los esfuerzos del gobierno y la cooperación internacional para desarrollar y distribuir vacunas que permitirán mitigar el COVID-19.