“Actualmente estas rutas no están siendo operadas por ninguna aerolínea. Y con su entrada en ejecución hacía el país iniciamos el año con buenas acciones para la conectividad aérea del país. Desde la JAC continuamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones áreas en República Dominicana”, señaló el presidente de la Junta de Aviación Civil, José E. Marte Piantini.

Empresa cumple 45 años de operaciones en el país; Reinicia vuelos a Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Punta Cana.

Santo Domingo, República Dominicana—American Airlines reanudará vuelos a República Dominicana a partir del 7 de julio en medio de estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia y a la vez “muy emocionada” por celebrar este año el 45 aniversario de sus operaciones en el país.

“Estamos muy emocionados por el retorno de las operaciones al país el próximo 7 de julio, resumiendo nuestros vuelos hacia Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Punta Cana”, indica en un comunicado.

Subraya que “comprende el papel fundamental que desempeña en las comunidades a las que sirve, conectando a familias y seres queridos, transportando bienes vitales y apoyando el comercio y el turismo, los cuales son claves para la recuperación y el crecimiento económico en la región.”

“Aunque mucho ha cambiado en estos últimos meses, el bienestar de nuestros clientes, miembros del equipo y las comunidades a las que servimos continúan siendo de gran importancia para nosotros.”

Señala que el equipo médico y de seguridad de American ha estado trabajando con las autoridades estadounidenses e internacionales, y funcionarios de salud pública, para prevenir la propagación de COVID-19.

Agrega que en esta nueva etapa siguen “estrictos procedimientos de limpieza que cumplen o superan las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La empresa dijo que ha aumentado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo su control en los aeropuertos, incluidas áreas de embarque, mostradores de boletos y servicio a pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de descanso para miembros del equipo.

American Airlines explica que abordo de sus aeronaves utiliza desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles) en toda la cabina.

Las medidas se suman a los exhaustivos procedimientos de limpieza que adoptó a principios de marzo, entre ellos puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para la tripulación, nebulización expandida con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas.

El comunicado señala que todas las aeronaves de vuelos de la línea principal, y la mayoría de sus aeronaves regionales, están equipadas con filtros de aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés).

“El aire de la cabina en todos nuestros aviones cambia cerca de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales”, explica la nota.

Además, “se han modificado los servicios de alimentos y bebidas para limitar las interacciones entre nuestros pasajeros y nuestras auxiliares de vuelo.”

“Para los clientes que buscan mayor flexibilidad, se ha eliminado las tarifas de cambio. También, reconocemos la lealtad de los socios de nuestro programa de viajero frecuente AAdvantage® al extender su estatus élite hasta el 31 de enero de 2022 y reduciendo las calificaciones de estatus élite para este año”, precisa American Airlines.