La droga incautada por las autoridades federales de Puerto Rico.

Las autoridades continúan la investigación del hecho, conforme indica el CBP en la Isla del Encanto. Producto del operativo fueron arrestados un ciudadano de la República Dominicana y otro de Colombia, según se informó.

Por Rose Mary Santana

Fajardo, Puerto Rico—Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, incautaron este pasado viernes unas 2,262 libras (1026 kilos) de cocaína de una embarcación que intentó llegar a la costa de Humacao aquí en la Isla, arrestando a dos ciudadanos vinculados con el hecho.

“Esta es la segunda interdicción exitosa en los últimos dos fines de semana”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. “Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas.

De acuerdo el CBP, “en la noche del 20 de enero, la tripulación de una Aeronave de Cumplimiento de Funciones Múltiples (MEA) con base en Jacksonville de AMO detectó una embarcación con dos motores fuera de borda y aproximadamente tres personas a bordo que se dirigían al norte hacia la costa sureste de la isla.”

“La tripulación del MEA mantuvo la vigilancia de la embarcación ayudando a sus colegas de la embarcación interceptora costera con base en Fajardo a interceptar la embarcación sospechosa al sur de la ciudad de Humacao.”

Dentro de la embarcación, los agentes encontraron un total de 36 fardos de contrabando y arrestaron a dos ciudadanos de la República Dominicana y un ciudadano de Colombia.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.

Labor de AMO

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.

Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses y el. interior de la nación.