En la gráfica, el Ing. Jacobo Fernández, cónsul general, acompañado del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández ARD, Comandante General de la Armada de la República Dominicana, el Capitán de Navío José Vásquez, Director de Relaciones Públicas de la Armada, y el Coronel Edgar Tiburcio FARD, enlace del Joint Integracy Task Force South. (foto Cortesía Consulado General )

Desde la sede diplomática dominicana en Miami se han incrementado iniciativas dirigidas al fortalecimiento de lazos de amistad entre instituciones de los Estados Unidos y República Dominicana, a través de programas conjuntos y en el marco de acuerdos bilaterales existentes entre ambas naciones.

Miami, Florida. – La Armada de la República Dominicana y el Consulado General de la República Dominicana en Miami, analizaron proyectos conjuntos, que puedan continuar contribuyendo con el fortalecimiento de los lazos con entidades hermanas en diversos ordenes en los Estados Unidos y como parte de las políticas bilaterales en varios renglones, entre el país caribeño y la nación norteamericana.

Desde que el presidente Luis Abinader asumió las riendas del Estado, se han intensificado los esfuerzos en este sentido.

Dentro de ello, cabe destacar que bajo las directrices del teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de defensa de República Dominicana, de igual manera, es visible el interés para desarrollo de programas conjuntos con los Estados Unidos en el marco de éstas políticas y acuerdos vigentes en favor de sus diferentes instituciones militares, todo ello, canalizados además de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, también por el Comando Sur de los Estados Unidos en Miami, quienes se resalta, durante la pandemia del COVID, han estado cooperando con los esfuerzos desde el sector oficial para el control de la enfermedad en el país.

La información surge a raíz de la primera visita oficial del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante ARD, Ramón Gustavo Betances Hernández a la sede diplomática dominicana, donde sostuvo un encuentro breve con el cónsul Jacobo Fernández y donde se abordó este tema, de acuerdo publicación oficial de la entidad.

El Comandante de la Armada de República Dominicana, estuvo acompañado en su breve visita al Consulado, por el Capitán de Navío José Vásquez, Director de Relaciones Públicas de la Armada, y el Coronel FARD, Edgar Tiburcio, enlace del Joint Integracy Task Force  South, considerado entre uno de los más capacitados jóvenes profesionales de alto nivel con que cuenta la FARD en materia de defensa aérea.

“Durante el encuentro en la sede diplomática del gobierno conversaron y analizaron diversos proyectos y propuestas con el objetivo de defender y proteger los intereses marítimos de la República Dominicana y los Estados Unidos de América, y así contribuir a fortalecer las relaciones con la Guardia Costera estadounidense”, indica el Consulado General en una publicación en sus redes sociales.

De igual manera, Betances Hernández, recibió un obsequio por parte del Cónsul General, Jacobo Fernández, un protocolo de rigor de la sede diplomática dominicana y en este el primer encuentro oficial en Miami.

Betances Hernández, acompañado de los altos oficiales en su visita, recorrió la sede diplomática, acompañado por el Cónsul General, Jacobo Fernández y funcionarios de la entidad.

Su presencia, generó alegría entre funcionarios y empleados del Consulado, mientras que desde allí, partió rápidamente hacia la República Dominicana, donde se integró a sus funciones tras participar además en el acto de cambio de mando en el 7Mo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, realizado recientemente.