El tipo de sangre de Andrés García es O negativo. Es por ello, que según su esposa se ha retrasado encontrar un donante. (Foto: Fuente externa). (Foto: Fuente externa).

El actor dijo que la relación de 20 años finalizó sin recriminaciones, reclamos legales ni rencores.

Ciudad de México– «Todo se acaba en esta vida, nada es para siempre, sólo el Sol, las estrellas y la muerte, lo demás no dura para siempre», expresó Andrés García sobre su matrimonio con Margarita Portillo, con quien llevaba 20 años juntos.

En entrevista con el programa televisivo Venga la Alegría, el actor de 79 años detalló que está tramitando la demanda de divorcio, pero que la separación ya se había dado desde hace más de cinco años.

«Cuando una relación no tiene sonrisas, cariños y buena voluntad el uno hacia el otro, ya no tiene caso seguir. No funciona estar cerca el uno del otro, porque son puros pleitos», expresó.

Andrés y Margarita tienen un hijo en común, y aunque llevan una buena relación, como pareja ya no funcionaban, informan varios medios mexicanos.

«La separación era de facto hecha ya tenía años, y ya luego las pocas veces que nos veíamos era cada vez más incómodo, entonces fue cuando dije ‘de una vez'», pero luego ella manifestó que no quería divorciarse, y luego dije ‘si no se quiere divorciar, bueno, cada cual hace su vida y se acabó'».

El actor expresó que aunque se llevaban bien así, él sintió que ella ya no estaba a gusto, por lo que interpuso la demanda de divorcio; García enfatizó que todo está en orden y que no hay pendientes ni problemas legales entre ellos.

«No está pidiendo nada, no hay pleito por dinero, propiedades o algo así, no hay pleito de este tipo; cuando pueda tendré otra pareja, ya no me podré casar si no me he divorciado, una pareja sin casarse, listo», afirmó el veterano actor.