Angie Shakira Martínez, en foto oficial, como Embajadora de la República Dominicana en Jamaica.

Angie Shakira Martínez Tejera, se desempeña con éxito como Embajadora de la República Dominicana en Jamaica. Ha recibido numerosos reconocimientos en base a su trayectoria profesional, entre ellos “Premio de la Juventud” en RD, entre otros galardones.

Nuestro Blog del Programa de Influencer Hispanos de Cisión Global y PRNewswire, que llega a más de 60 países de diversos continentes, se siente honrado en definirla como “Orgullo Latinoamericano.”

«Anyara», «Angie Shakira», «Angie Martínez», como quiera la llame, es la mejor representación de la mujer diplomática dominicana en playas extranjeras.

Miami, Florida. – Con una sonrisa cautivadora, talento innato y profesionalidad incuestionable, la joven abogada internacionalista, Angie Shakira Martínez Tejera, quien se inicia en la República Dominicana en el amplio mundo del espectáculo con su nombre artístico como “Anyara” en la televisión dominicana, es ejemplo vivo de superación y crecimiento, no solo para el género femenino a nivel de Latinoamérica, sino además para la clase diplomática profesional a nivel de los países del hemisferio en las Américas.

Angie Shakira Martínez, tiene una hoja de vida, digna de emulación por las futuras generaciones, no solo para el campo diplomático, desde el cual sirvió en Washington, DC, en Suiza y además ahora en Jamaica, donde a pocos meses de su llegada, se ha granjeado, no solo cariño y respeto de sus homólogos en esta nación caribeña, sino además de las autoridades jamaiquinas y la sociedad civil, empresariado y otras.

Con un carisma sinigual, es una figura cimera el vasto mundo diplomático en Latinoamérica. Además, Angie también colabora con causas sociales en diferentes órdenes, para lo cual “siempre está lista y disponible.”

En Estados Unidos, Angie Shakira Martínez, conectó con los diversos organismos internacionales, universidades locales y de otros países, no solo para proseguir su capacitación personal, sino además, para contribuir con la República Dominicana en diversos tópicos y desde el ámbito diplomático.

Angie Shakira Martínez, ha logrado conectar desde el primer día con otros homológos de diferentes países. Aquí con el Embajador de Panamá en Jamaica, Lasford Emilio Douglas, en un encuentro en la sede de diplomática de esta nación en Jamaica.

En Jamaica, se ha convertido en «la más carismática Embajadora de República Dominicana en los últimos años en esta isla”, según lo definen medios locales.

En el plano familiar, Angie, mujer de temperamento fuerte, respetuosa y al mismo tiempo dulce, simbiosis poco común, conserva y pone de manifiesto en cada actuación, valores que les inculcaron sus padres, Pedro Martínez Díaz y Belkis Tejera.

Con ello fomenta sano crecimiento para la sociedad, los que inculca a sus hijos, fruto de la relación matrimonial entre ella y Edward Aníbal Pérez Reyes, condiciones Sine Qua Non para una sociedad integral.

¿Qué hace tan especial a Angie Shakira Martínez?

Como madre, esposa y mujer de acción, Angie marca la diferencia por doquiera, sembrando huellas y marcas personales de distinción. En ella, cada mujer latina «se ve muy bien representada.”

Entre muchos de sus logros profesionales, tiene una sólida formación académica. Graduada con honores de la carrera de Derecho de la UASD, se ha especializado en Derecho Internacional, Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, siendo profesora invitada del máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Sus padres, Belkis y Pedro, sus hijos y esposo, su mayor tesoro en la vida.

Se graduó mención “sobresaliente” de la Maestría en Relaciones Internacionales del prestigioso Instituto Universitario Ortega y Gasset, con sede en Madrid, en donde fue seleccionada como la mejor estudiante de su promoción y enviada a Bruselas para conocer el funcionamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ha sido “Ganadora de la Beca MAE-AECI del Ministerio de Relaciones Exteriores de España” donde cursó un doctorado en Derecho Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset, programa que finalizó con notas sobresalientes en el año 2005.

Angie Martínez, entiende que “cada momento de aprendizaje en la vida, suma”, por ello cursó el Programa de Derecho Internacional Público de la reconocida Academia de Derecho Internacional de La Haya, un organismo de prestigio internacional.

Una de sus primera visitas fue a la Parroquia Saint Andrew en Jamaica, donde fortaleció sus raíces cristianas y compartió amenamente con personal de la parroquia.

“Anyara”, “Angie”, “Angie Shakira”, como usted prefiera llamarla, un ser humano inigualable, una profesional de méritos para el país, es egresada del prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París, mejor conocido como «Science Po»,  con calificaciones sobresalientes del Máster en Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ha recibido numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, pero para ella su mejor trofeo es su familia. Sus padres, hijos y hermanos, siendo ejemplo para la nación que le vio crecer y desarrollarse en diferentes campos, incluidos académicos y por los cuales, gracias a ello, más de 20 mil jóvenes estudiantes dominicanos se han podido formar en diferentes entidades universitarias en el exterior del país y otros cursar maestrías, lo que representa un aporte al desarrollo de una nación con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por esta y otras multiplicidades de razones, nos complace declarar a Angie Shakira Martínez, como “Orgullo Latinoamericano” de RoseMaryNew.com .