Según Reuters, Downdetector, que rastrea las interrupciones al recopilar informes del estado de una serie de fuentes, dijo que los usuarios informaron de problemas con 48 servicios, principalmente dentro de Estados Unidos. (Imagen: Fuente externa).

Entre los portales afectados el jueves se incluyen de empresas bancarias, medios de comunicación y aerolíneas, como Banco Santander, Banco Estado, Amazon, HBO Max, Home Depot, Airbnb, American Express y la propia Voz de América, entre otros.

Miami, Florida–Diferentes páginas web en el mundo registraron el jueves caídas en el servicio debido a una falla masiva relacionada con los sistemas de Akamai Technologies, una importante empresa de redes de internet.

«Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales», dijo la empresa tecnológica, que cuenta con un servicio de aceleración de carga para sitios web y aplicaciones, a través de un tuit.

Según Akamai, la interrupción -que duró una hora y afectó a miles de páginas- se produjo por un error en el servicio del sistema de nombres de dominio (DNS), el cual permite que las direcciones web lleven a los usuarios a sus destinos y que activada durante una actualización de software, informa la Voz de América.

Entre los portales afectados se encuentran páginas de empresas bancarias, medios de comunicación y aerolíneas, como Banco Santander, Banco Estado, Amazon, HBO Max, Home Depot, Airbnb, American Express y la propia Voz de América, entre otros.

Después de que se reanudaron los servicios, tras reversar la actualización, Akamai, señaló que la interrupción no se debió a un ciberataque.

«Estamos revisando nuestro proceso de actualización de software para evitar futuras interrupciones», agregó.

Según Reuters, Downdetector, que rastrea las interrupciones al recopilar informes del estado de una serie de fuentes, dijo que los usuarios informaron de problemas con 48 servicios, principalmente dentro de Estados Unidos.