Tal como señala la Ley 20-23, en su artículo 322, todas las acciones contra los crímenes y delitos electorales son competencia de la Procuraduría General de la República, indica la nota de prensa.

Un juez se inhibió del conocimiento del caso contra Félix Alburquerque Comprés, por lo que la audiencia sobre solicitud de prisión preventiva fue pospuesta para el próximo 31 de agosto. La defensa legal de los familiares de la víctima también solicitó más tiempo para recibir y evaluar el expediente.

Santo Domingo, República Dominicana – El juez Juan Francisco Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, se inhibió hoy del conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de dar muerte al comunicador Manuel Taveras Duncan.

Al mismo tiempo, La defensa legal de los familiares de la víctima, Manuel Taveras Duncan, también solicitó más tiempo para recibir y evaluar el expediente del caso.

En consecuencia, el conocimiento de medida de coerción en contra del extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DND) se aplazó para el próximo 31 de agosto.

Alburquerque Comprés realizó varios disparos que dieron muerte al comunicador Manuel Duncan la madrugada del pasado viernes, mientras se encontraba en un establecimiento de comida rápida.

Homicidio y porte ilegal de arma de fuego son las acusaciones que hace el Ministerio Público contra el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Felix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

En tal sentido, por el homicidio de Taveras Duncan, Alburquerque Comprés se enfrenta a una eventual condena máxima no mayor a 20 años de cárcel.

De acuerdo con el expediente que sustenta el pedido de medida de coerción, el Ministerio Pública acusa al exdirector de la DNCD de violar los artículos 295 y 304 de Código Penal, referente al homicidio y de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte y tenencia ilegal de arma de fuego.