El presidente de la República, Luis Abinader Corona, en una guardia de honor ante el féretro, despidió al artista cerca del mediodía y llevó las condolencias a sus familiares encabezados por el hijo del artista, Jandy Ventura.
  • ¡¡¡Adiós, Johnny, el pueblo dominicano siempre te recordará!!!
  • El pueblo dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, acude al Palacio de los Deportes para dar su último adiós al venerado ícono de la música popular, Juan de Dios Ventura Soriano.
  • Admiradores de todas las edades y sectores sociales, hombres, mujeres y niños, han dicho presente en las colas interminables en el centro deportivo para agradecer tantos años de alegría y esperanza en medio de flores, música, dolor y elogios ante el féretro de Johnny Ventura.

Por Jesús Rojas / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana—El pueblo dominicano se ha volcado en masa para dar su último adiós a quien en vida encarnó las más nobles aspiraciones de alegría, fe, esperanza, democracia y justicia social del país a lo largo de más de seis décadas en favor de los mejores intereses del presente y el futuro de la República Dominicana.

Hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, mayores procedentes de todos los niveles sociales han dicho presente desde poco después de las diez de la mañana de este sábado, 31 de julio, en el Palacio de los Deportes Juan Marichal, para expresar su gratitud al popular cantante, compositor, merenguero, abogado y político que incidió en la vida y el espíritu nacional a través de sus canciones.

El pueblo dominicano expresó a los familiares de Johnny su profunda gratitud al popular cantante, compositor, merenguero, abogado y político que incidió en la vida y el espíritu nacional a través de sus canciones.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, al despedir al artista cerca del mediodía y llevar las condolencias a sus familiares encabezados por Jandy, afirmó que “Johnny Ventura, el Caballo Mayor, debe ser un ejemplo y un estímulo para las nuevas generaciones, por lo que los insto a seguir y preservar su legado.”

Asimismo, el jefe de Estado visiblemente conmovido, resaltó las cualidades de Johnny Ventura, destacando el buen padre, amigo, artista y persona que fue, calificándolo como un caballero de corazón enorme.

“Paz a sus restos y siempre, siempre, te recordaremos… después de hoy vamos a recordarlo siempre con pena por haberse ido, pero siempre con una sonrisa y una alegría de las que nos dejó… adiós Johnny, el pueblo dominicano siempre te recordará”, fueron las palabras con las que el mandatario concluyó su intervención.

El desfile de figuras públicas de la clase artística, religiosa, política y social continuó en la jornada con la presencia de los hermanos Rosario y el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quienes realizaron una guardia de honor ante el féretro, dieron el pésame a los familiares de Johnny Ventura, tras subrayar que su memoria siempre estará en el corazón de todos los que lo conocieron en lo personal y en lo profesional.

La despedida del Caballo Mayor incluye ritmos de la contagiosa música que le caracterizó con la que se entregó a lo largo de su vida, matizada con pancartas, banderas –así como un desfile de figuras públicas que lo conocieron en diversas facetas—así como flores multicolores lanzadas a su féretro en señal de una nación agradecida por sus aportes y legado.

A la conclusión de este acto, pautado para antes de las cuatro de la tarde de este sábado, el cortejo fúnebre con el cuerpo del más grande músico popular que ha dado la República Dominicana, le seguirá un recorrido por el barrio de Villa Juana, donde se crió, periplo que finalizará en el cementerio Cristo Redentor, donde descansarán los restos de Johnny, seguido del cariño y el amor de un pueblo agradecido que siempre lo quiso y jamás lo olvidará.

Así se despide a un grande venerado por su pueblo. !Paz a sus restos!

Video anexo: