Ya se están aceptando solicitudes para el primer grupo del programa de aprendices, que comenzará a mediados de julio.

Miami Dade College y Bean Automotive Group anuncian nuevo programa de aprendices que recibirán compensación monetaria mientras se capacitan como Especialistas Técnicos en Reparación de Automóviles.

Miami, Florida.– Miami Dade College (MDC) y Bean Automotive Group, bajo el apoyo de Career Source South Florida y Miami-Dade Beacon Council Miami Community Ventures, han creado una alianza para poner en marcha el primer Programa de Aprendices de Técnicos Certificados en Reparación de Automóviles (Automotive Technician Registered Apprenticeship Program) del concesionario.

La iniciativa, tiene una duración de un año y consiste en 220 horas de capacitación con compensación monetaria, matrícula gratis, seguro médico, libros y herramientas.“Como Patrocinadores de Programas de Aprendices, nos llena de entusiasmo colaborar con Bean Automotive Group y otros aliados comunitarios para proporcionar esta oportunidad única de empleo a nuestros estudiantes y comunidad en general. Este y muchos otros programas de aprendices y de credenciales rápidas que ofrece el College son vitales para la creación de plazas laborales, empleando al sur de la Florida e impulsando la economía”, expresó la Dra. Alexia Q. Rolle, Directora de Educación Técnica y Profesional del MDC.

El Programa de Aprendices de Bean Automotive Group, patrocinado por el Programa de Aprendices del MDC, combina instrucción en las aulas con capacitación práctica laboral en la preparación de los participantes para ser Especialistas Técnicos en Reparación de Automóviles. La capacitación práctica se llevará a cabo en la instalación de Bean Automotive Group en West Kendall. Al término del programa, los participantes recibirán el Certificado de Graduación del Programa de Aprendices, y tendrán la opción de trabajar en una de las instalaciones del concesionario.

“No existe una manera mejor de poner en práctica nuestra visión de ser ‘el grupo automotor líder’ que sirviendo a nuestras comunidades y asociados con la oportunidad de una profesión vitalicia y lucrativa en la industria del automóvil, con Bean Automotive Group, que ha prestado servicios a la comunidad de Miami-Dade durante más de 52 años,” añadió George Wiltz, Director Financiero de Bean Auto Group. “Miami-Dade Beacon Council se complace en colaborar con tres organizaciones aliadas en la creación de este programa de aprendices de técnicos en reparación de automóviles.

Este programa de aprendices es un gran ejemplo de la unión de organizaciones del sector público y privado para crear vías de acceso a profesiones para residentes de Miami-Dade, satisfaciendo al mismo tiempo la necesidad urgente de talento de los empleadores. El programa es mucho más proporcionar un salario para vivir, pues provee seguridad y una vía profesional sólida para quienes más lo necesitan.

Esperamos incluir a candidatos de Miami Community Ventures en el proceso de selección y capacitación”, agregó Michael A. Finney, Presidente y Director Ejecutivo del Miami-Dade Beacon Council. “CareerSource South Florida tiene el compromiso de crear talentos preparados a competir por empleo en la industria del automóvil. Para lograrlo, adecuamos la puesta en marcha de nuestros programas para satisfacer las necesidades de destrezas identificadas por las compañías”, explicó Rick Beasley, Director Ejecutivo de CareerSource South Florida.

Ya se están aceptando solicitudes para el primer grupo del programa de aprendices, que comenzará a mediados de julio.  Para hacer su solicitud, visite https://www.mdc.edu/apprenticeships/default.aspx .