En la gráfica se muestra parte de lo incautado durante el amplio operativo.

El operativo movilizó decenas de agentes de la institución en la turística zona de Juan Dolio donde los oficiales y agentes, acompañados de la Unidad Canina K-9 de la DNCD, incautaron varios paquetes de cocaína y armas de diferentes calibres.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, tras varios meses de investigaciones y trabajo de inteligencia, apresó a Julio de los Santos Bautista, alias, «Julito Kilo», durante un allanamiento a una residencia, próximo a Playa los Muertos en Juan Dolio y quien está acusado por las autoridades en ser cabecilla de una poderosa red de narcotráfico.

Pese a que ciudadanos en este municipio recibieron a la DNCD a piedras y botellazos, tratando de evitar el operativo, la institución pudo completar la tarea antinarcótica.

Apoyados por agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, la DNCD, intervinieron como parte del operativo, una Villa en el municipio de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde además incautaron 88 paquetes presumiblemente cocaína y armas de distintos calibres.

En la operación, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres y procedieron a inspeccionar la residencia, encontrando en una de dos caletas, tres fardos conteniendo los paquetes de la sustancia.

A los detenidos se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.

Otra imagen de la droga incautada por la DNCD durante la operación.

“La villa, que ya está en poder de las autoridades, tenía en todo su alrededor una alta seguridad perimetral y según informes de inteligencia, era utilizada por la estructura criminal para el depósito y despacho de sustancias ilícitas” señala el comunicado de prensa.

Tras llevar a cabo el operativo y dando continuidad a la investigación, fue que las autoridades se movilizaron a San Pedro de Macorís, para arrestar a Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo), quien además está acusado por las autoridades por presunto sicariato.

Una multitud que se encontraba en el lugar, trató de impedir que el imputado fuera apresado enfrentando a pedradas y botellazos a los fiscales y agentes actuantes en la operación.

Armas de largo calibre que fueron incautadas en la operación antidrogas de la DNCD en San Pedro de Macorís.

En el allanamiento se ocuparon varios vehículos, entre ellos, dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, así como un camión, un jet ski, ocho motocicletas y siete embarcaciones.

Hasta el momento son tres los detenidos, mientras el Ministerio Público y la DNCD, activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia.

Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, esfuerzos conjuntos entre el Ministerio de Defensa, la Procuraduría, la Policía y otras agencias, que han permitido asestar duros golpes al narcotráfico y apresar a importantes individuos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las demás evidencias incautadas en el operativo están bajo custodia del Ministerio Público.