La Dirección Nacional de Control de Drogas, con apoyo de agencias de inteligencia, y bajo la coordinación del Ministerio Público, apresa mini furgoneta que llevaba en su interior 52 kilos de presumiblemente cocaína

Los detenidos, ambos de 23 y 39 años, fueron entregados al Ministerio Público por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 52 kilos de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el sector El Millón, Distrito Nacional.

Tras una ardua labor de inteligencia, las autoridades interceptaron en la calle Luis F. Thomen del referido sector, a un hombre que se trasladaba en una mini furgoneta.

El hallazgo de 52 kilos de narcótico, fue localizados en el interior de una mini furgoneta que transitaba por el Sector El Millón, Distrito Nacional.

Durante el cateo en la parte posterior del vehículo, los agentes hallaron una caleta electrónica, decomisando 50 paquetes, con un peso de 52.53 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

En medio del operativo, fue detenido otro hombre a bordo de un carro Hyundai Sonata, que escoltaba el vehículo donde transportaban los narcóticos.

A los detenidos se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, dos vehículos, cinco celulares, tarjetas de crédito, documentos personales y otras evidencias.

“Los hombres ambos dominicanos, de 23 y 39 años fueron entregados al Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso para determinar si hay otros implicados.

En las últimas semanas las operaciones de interceptación contra del narcotráfico y otros delitos conexos se han intensificado en terminales aéreas, portuarias, fronteras y otros puntos del país.