Por primera vez en junio, Arajet ya había bordeado los 100 mil pasajeros, por lo que el mes pico de la temporada de verano sirvió para empujar aún más su crecimiento. De acuerdo a las cifras de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, a Arajet le siguió Sky High, con 17 mil pasajeros, y Air Century, con 6 mil pasajeros
Santo Domingo, República Dominicana – La empresa aérea Arajet transportó más de 120 mil pasajeros durante julio, cifra que según destacaron, la convierte en la primera aerolínea de República Dominicana en la historia en quebrar la barrera de 100 mil pasajeros en un mes calendario, siendo responsable del 79% de los viajeros movilizados por las compañías aéreas dominicanas.
En junio Arajet ya había bordeado los 100 mil pasajeros, por lo que el mes pico de la temporada de verano sirvió para empujar aún más su crecimiento. De acuerdo a las cifras de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, a Arajet le siguió Sky High, con 17 mil pasajeros, y Air Century, con 6 mil pasajeros.
“Estas cifras reafirman el compromiso de la aerolínea de seguir catapultando a la República Dominicana en la industria aeronáutica internacional y de igual manera solidificar la posición del país como nuevo Hub Aéreo del continente americano”, señalaron desde Arajet, indicando además que esperan transportar un total de 1,2 millones de pasajeros en 2024.
La red de Arajet abarca 23 destinos en 16 países de América: Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros en República Dominicana; Montreal y Toronto en Canadá; Ciudad de México y Cancún en México; Cartagena, Bogotá y Medellín en Colombia; Quito y Guayaquil en Ecuador.
Además, Lima, Perú; San José; Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Ciudad de Guatemala; Buenos Aires, Argentina; Orajenstad, Aruba; St. Maarten; Willemstad, Curazao; Kingston, Jamaica; Sao Paulo, Brasil; y Santiago de Chile. Su flota se compone de 10 Boeing 737 MAX 8.
Inicialmente tenía su hub en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, pero de manera gradual también está empezando a ofrecer destinos internacionales desde Punta Cana, aprovechando la fuerte demanda de ese destino, uno de los principales polos turísticos del Caribe.