Las autoridades de la Armada indicaron que dos de los tres detenidos tienen historial delictivo.

Las autoridades confiscaron a los tres sospechosos armas de grueso calibre, radios de comunicación y dinero; otros nueve lograron evadir el operativo.

La Romana, República Dominicana–La Armada de República Dominicana apresó a tres hombres ocupándole dos fusiles automáticos, una pistola, dos radios de comunicación, RD$42,400.00 y tres celulares, en un operativo realizado en la comunidad de Boca de Chavón, de la ciudad de Higüey.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro  Santana Beltré (a) Bae, de 57 años; Ronerto Rijo Mercedes (a) Miguelo, de 46 años y Joan Báez Pérez, de 37 años.

Mientras, se persigue a otras nueve personas que lograron huir ante la presencia de los miembros de la Armada Dominicana. Las autoridades no precisaron qué actividades se proponían realizar los detenidos y el propósito de las armas y radios confiscados en su poder.

Foto de fusiles, armas y radios
Foto de fusiles, armas y radios que portaban los apresados.

El apresamiento ocurrió en las costas de Boca de Chavón, de esta ciudad de Higüey. A los detenidos se les ocupó una pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, con su cargador y nueve  cápsulas; un fusil marca A-1 (M16), calibre 9.76mm, con serial ilegible, con un cargador y 16 capsulas para el mismo; y un fusil marca BZ-58, (Checo modificado), con dos cargadores y 60 capsulas para su uso.

Además, la autoridades incautaron dos radios de comunicación, la suma de RD$29,900.00 pesos en efectivo y tres celulares.

En el desarrollo del operativo fue hallada la suma de RD$11,800.00 pesos, a Alejandro Santana Beltré (a) Bae, así como también la suma de RD$700.00 pesos y el teléfono celular ocupados a Joan Báez Pérez (a) Joan.

En relación a los detenidos, los primeros dos –con historial delictivo– fueron entregados a los miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Higüey, para ser puestos a disposición de la justicia en el Ministerio Público de la provincia La Altagracia.

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, encabezada por su comandante general, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández,  reitera su compromiso de defender y proteger los intereses marítimos del Estado Dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval para preservar los espacios geográfico de nuestras costas.