La oficina de Prensa de la institución precisó que la embarcación se hallada a la deriva en las inmediaciones de las costas de Playa Dorada, provincia de Puerto Plata.

Las autoridades navales rescataron un catamarán con cuatro tripulantes y otra nave recreativa con doce personas a bordo.

Santo Domingo, República Dominicana—La Armada dominicana realizó dos operativos de rescate en auxilio de dos embarcaciones que se hallaban a la derivas en aguas del Atlántico y en el mar Caribe, en las últimas 48 horas, informa la institución.

La Armada de República Dominicana mantiene desplegado un activo contingente de personal en playas y costas del país.

Hasta el momento, la Armada ha realizado múltiples acciones preventivas y de rescates, entre estas resaltan el auxilio y remolque a puerto del Catamarán “MANAWA”, de 40 pies de eslora, bandera canadiense, con cuatro tripulantes a bordo. La oficina de Prensa de la institución precisó que la embarcación se hallada a la deriva en las inmediaciones de las costas de Playa Dorada, provincia de Puerto Plata. Como parte de los operativos de patrullaje marítimo realizados por la institución, en apoyo al esfuerzo nacional conjunto del “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, fue rescatada otra embarcación recreativa de nombre JUAN DANIEL I, matrícula BR-J179-4718SDG.

La nave quedó a la deriva en la zona marítima de Bahía de las Águilas, con 12 personas a bordo incluído su capitán, a quienes les fueron brindadas la asistencia necesaria, encontrándose todos en perfectas condiciones de salud y regresando la embarcación a puerto seguro.

La Armada de República Dominicana mantiene desplegado un activo contingente de personal, así como, unidades marítimas y terrestre en el esfuerzo conjunto que se desarrolla a nivel nacional, en el marco del operativo denominado “Compromiso por la vida, Semana Santa 2021”.

Este despliegue ha sido dispuesto por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien desde tempranas horas del día de hoy, recorre y supervisa distintos puntos de las costas del país, para garantizar el cumplimiento del decreto 171-21.