Los cuatro guardacostas de la Armada Dominicana zarparon la tarde del lunes desde el apostadero naval de Sans Souci, rumbo a base de Las Calderas, en la primera escala del curso.

Cuatro guardacostas inician recorrido de 534 millas náuticas para entrenar guardiamarinas de la Escuela Naval César de Wind Lavandier.

Santo Domingo, República Dominicana–Cuatro guardacostas de la Armada Dominicana recorrerán durante diez días 534 millas náuticas, desde las zonas sur y este del país, como parte del Crucero de Instrucción y entrenamientos militares “Otoño 2020”, de guardiamarinas de la Escuela Naval César de Wind Lavandier.

Los guardiamarinas, partieron ayer en la tarde del apostadero Sans Souci a bordo de los guardacostas Almirante Didiez Burgos, Canopus y Orión GC-l-109, así como a bordo del Buque Escuela Juan Bautista Cambiazo, desde los cuales recibirán diferentes entrenamientos militares.

Entre los entrenamientos y enseñanzas navales a los guardiamarinas, figuran capacitación de buceo, control de averías en barcos navegando, primeros auxilios, fondeo de precisión, maniobra de buques, búsqueda y rescate e intercepción marítima en el mar, entre otras prácticas.

Los cuatro guardacostas de la Armada Dominicana zarparon a las cuatro de la tarde de este lunes desde el apostadero de Sans Souci, rumbo a base de Las Calderas, en Baní, para luego partir hacia las islas Beata y Saona, respectivamente.

El acto fue encabezado por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada.