Unidades de rescate de la Armada Dominicana ampliaron la búsqueda en la zona marítima cercana a las costas de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
Nagua, República Dominicana — Unidades navales de la Armada de República Dominicana junto a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y otras autoridades, se encuentran de manera activa, realizando un intenso operativo de búsqueda y rescate en la zona marítima de la provincia María Trinidad Sánchez, tras recibir una alerta sobre una embarcación que se viró mientras transportaba una supuesta excursión.
«A primeras horas de la mañana, nuestro Centro de Operaciones Marítimas (COM), recibió una alerta sobre una embarcación que con varias personas a bordo habría salido de una playa de dicha provincia, a una supuesta excursión que, según datos por confirmar, habría virado por causas hasta ahora desconocidas», precisa un comunicado del Ministerio de Defensa.
Agrega que «Inmediatamente la institución activó los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) establecidos ante esta situación, disponiendo de las unidades navales necesarias logrando rescatar a cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar.»
En estos momentos, las autoridades mantienen un amplio operativo de búsqueda y rescate, por mar, aire y en toda costa de esa comunidad, a cargo de la Armada con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea, que sobrevuela toda la zona, y de la ayuda de pescadores del área, con la intención de encontrar al resto de los tripulantes. De manera extraoficial se indicó que unas 18 personas podrían haber estado en la embarcación naufragada.
«Esta institución ha iniciado el proceso de investigación de lugar, a fin de determinar las causas reales de este accidente y mantendremos informada a toda la sociedad en forma permanente, a través de los medios de comunicación y plataformas de difusión oficiales de nuestra institución.»