En la gráfica, se observa el yate en pleno siniestro. (Foto cortesía de la Armada)

El yate siniestrado es de matrícula panameña y tenía permiso provisional para operar en el país. Se incendió este viernes y motivó una operación de socorro y emergencia en La Romana.

La Romana, República Dominicana. – Un yate de matrícula panameña se incendió en las inmediaciones de Boca de Chavón y Bayahibe a unas 2 millas náuticas de esta zona costera, siendo rescatados sanos y salvos, mediante operación conjunta con la Armada de la República Dominicana las 12 personas que se encontraban a bordo de la embarcación.

De acuerdo los informes preliminares sobre este siniestro que motivó la movilización de equipos de emergencia de la Armada, «la embarcación de recreo “Open Bar”, tiene bandera de Panamá, pero opera en el país con un permiso temporal para estos fines.»

Una investigación por parte del Comando Naval de Capitanía de Puertos y Autoridad Marítima, además del Comando Naval Este y la División de Inteligencia, M2, se encuentra en curso para determinar las razones del fuego.

En el rescate participaron también otras embarcaciones que navegaban en la zona y que coordinaron sus acciones con la Armada.

“La Armada de la República, reitera su compromiso con la seguridad marítima y la salvaguarda de las vidas de las personas en el mar”, afirma la entidad militar.