La noticia sobre la detención de Nicolás Petro fue dada a conocer el sábado temprano por la oficina del fiscal general en Colombia
Bogotá, Colombia — Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido detenido como parte de una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, dijo la oficina del fiscal general el sábado en la mañana.
El joven Petro, un político de la provincia de Atlántico, había aceptado la investigación cuando comenzó en marzo. Anteriormente, calificó de infundadas las acusaciones de que tomó dinero de los narcotraficantes a cambio de incluirlos en los esfuerzos de paz de su padre, informa la Voz de América.
Petro escribió en X, la plataforma antes conocida como Twitter, que es doloroso que uno de sus hijos fuera encarcelado, pero que la fiscalía general de la República tenía todas las garantías para proceder de acuerdo con la ley.
«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores», dijo el mandatario. «Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso», agregó.
Petro se ha comprometido a hacer acuerdos de paz o de rendición con los rebeldes y las bandas criminales para poner fin al conflicto interno de 60 años de Colombia, que ha causado la muerte de 450.000 personas.
Los esfuerzos han tenido un éxito mixto durante su primer año en el cargo.