En esta embarcación fueron descubiertos los 462 kilos de cocaína.

En la operación participaron la Patrulla Fronteriza y la Policia de Puerto Rico donde cerca de Cabo Rojo, incautaron la droga, de acuerdo un comunicado enviada a este medio por el CBP.

Aguadilla, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incautaron el sábado aquí unos 71 kilogramos (157 libras) de cocaína y arrestaron a dos dominicanos quines llegaron en una embarcación cerca de Villa Montana en Isabela.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y el Negociado de Policía de Puerto Rico interceptaron el jueves por la mañana una embarcación en la que cuatro hombres de República Dominicana transportaban 462 libras (209,6 Kilos) de cocaína para pasar de contrabando a través de la costa suroeste de la isla.

Cerca de la medianoche del 5 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey respondieron a una solicitud de asistencia de la Policía de Puerto Rico después de que arrestaron a cuatro ciudadanos de la República Dominicana y confiscaron 186 ladrillos de cocaína, encontrados dentro de una embarcación de fibra de vidrio de 21 pies de eslora y un motor fuera de borda, después de que fueron interceptados por la PPR cerca del sector Pitahaya de Cabo Rojo.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia de los migrantes y el contrabando para su investigación y procesamiento.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Las autoridades recuerdan que toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.