El COVID-19 ahora tiene una nueva variante además de la Delta, Ómicron, que es causante de millones de infectados a nivel mundial.

Estados Unidos continúa teniendo cifras elevadas de contagio por la variante Ómicron y por COVID-19.

Washington, DC.- El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, anunció que en la mañana del 31 de diciembre dio positivo al COVID-19 tras realizarse una prueba rápida de antígeno.

“Estoy completamente vacunado y reforzado. No tengo síntomas en este momento y, en general, me siento bastante bien. Siguiendo las indicaciones de mi médico, ahora me pondré en cuarentena en casa”, informó el Purpurado en un comunicado oficial.

Cancelaciones del 1ero de enero

El Cardenal tuvo que cancelar sus actividades curiales este día de Año Nuevo. En este sentido dijo «lamentó que el contagio signifique cancelar participación “en las liturgias del 1 de enero, solemnidad de María, Madre de Dios, en la Catedral de San Mateo Apóstol y, más tarde ese mismo día, en el Santuario del Sagrado Corazón para la Misa con nuestra comunidad católica haitiana”.

“Tampoco podré volver a celebrar Misa en nuestra catedral el 2 de enero por la Solemnidad de la Epifanía”, dijo.

El Arzobispo de Washington hizo un llamado a los fieles a ser “extremadamente cautelosos” a “medida que la variante omicron de COVID se extiende por nuestra área”.

“Usen máscaras faciales adecuadas, vacúnense y sigan las instrucciones de nuestros funcionarios de salud pública. Hemos aprendido en estos últimos 21 meses que nos va mejor en esta pandemia cuando trabajamos juntos para cuidarnos unos a otros”, agregó.

Finalmente, dijo que, “a pesar de los desafíos que enfrentamos, incluida nuestra necesidad de alivio y curación de esta pandemia, no debemos perder la esperanza o nuestro compromiso de continuar con las precauciones de seguridad y la bondad para nuestros seres queridos y vecinos”.