El CSIC insta a las autoridades a regular la venta de mascarillas al igual como se controlan los medicamentos. (Imagen: Fuente externa).

Sólo las KN95, N95 y las quirúrgicas garantizan protección entre un 100 y un 95 porciento.

Santo Domingo, República Dominicana–El Consejo Nacional de Importadores de Mascarillas alerta a la población sobre el uso de mascarillas de tela y esponja debido a que no protegen contra el contagio del COVID-19, las únicas que si lo hacen son las quirúrgicas (3 capas) y las KN95 (5 capas) dado que cumplen con los protocolos y regulaciones necesarios de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos.

En un comunicado informaron que según una investigación hecha por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el COVID-19 tiene 129 nanómetros de diámetro por cuanto se filtra por los resquicios que deja una mascarilla casera de tela o esponja no importa la cantidad de capas que tenga.

Proyecto Hipócrates
“Recomendamos mascarillas quirúrgicas y las KN95, las cuales tienen de tres a cinco capas, pero al mismo tiempo también los respiradores FFP3 y FFP2 N95 certificados por 3M”, informaron.

El Consejo destacó que la mascarilla N95 es la más recomendada pues, según el Proyecto Hipócrates, cuenta con un 95% de protección contra el virus, y un 100% contra bacterias, polvo y polen.

Las mascarillas de carbón activo sólo protegen en un 10% de la pandemia y no cuentan con las certificaciones de la FDA”, explican.

El Consejo llama a las autoridades para que al igual como se controlan los medicamentos, la venta de las mascarillas sea regulada ya que las mismas deben tener los requerimientos de protección médica con la finalidad de que protejan contra el virus.

Los importadores informaron además que constituye un peligro que las personas usen mascarillas de tela pues, a su juicio, es lo mismo que no tener nada.

Dejar respuesta