En la gráfica, el expresidente Danilo Medina y otros altos dirigentes hacen guardia de honor frente al féretro del César Prieto. (foto FB del PLD).

Temístocles Montás despide a Cesar Prieto resaltando su honestidad y sus condiciones de gran militante en las filas del Partido.

Santo Domingo, República Dominicana.- Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, calificó al fenecido Cesar Prieto como un gran militante, forjado en las filas del PLD bajo los lineamientos del Profesor Juan Bosch, ejemplo de laboriosidad, entrega y honestidad.

En la ceremonia en el campo santo, la guardia del honor estuvo encabezada por el ex presidente Danilo Medina y Temístocles Montás, Presidente del PLD a quienes le siguieron los miembros del Comité Político y Central que acudieron al cementerio a ofrecer el último adiós a César Prieto.

A nombre de la Dirección del PLD, Montás pronunció unas palabras en el sepelio del dirigente peledeísta, quien falleció de forma trágica la mañana del martes y sepultado al inicio de la tarde del jueves en el Cementerio Cristo Redentor.

«El dirigente que hoy despiden compañeros, familiares, vecinos y amigos, desempeñó su vida bajo los ideales peledeístas del ejercicio ético y moral desde la función pública: “Estoy convencido de que por el hecho de que sectores perversos de la vida política dominicana pusieron en cuestionamiento tu honestidad fue lo que te llevó a la muerte” dijo Montás reiterando las cualidades morales que adornaron a Prieto y su condición de activo militante.

Hizo saber que el PLD se siente estremecido con la partida de Prieto, no obstante manifestar el agradecimiento peledeísta por sus aportes a la consolidación de la organización como fuerza gravitante en el entorno político dominicano.

En la gráfica la diputada Sandra Abinader y los demás familiares, lloran compungidos el fallecimiento de César Prieto. (Foto cortesía PLD)

“César se ha ido dejando un gran vacío, pero su espíritu seguirá con nosotros, Te recordaremos y extrañaremos” dijo Montás en unas palabras pronunciadas en el campo santo ante de su colocación en la tumba en donde descansan sus restos.

Lidio Cadet, ex secretario general del PLD, reflexionó sobre la existencia humana y el sentido de la vida, destacando que el dirigente despedido del mundo terrenal, como lo pregonó siempre Juan Bosch, “Vivió para Servir”.

Al igual que Temístocles Montás habló Rubén Bichara, el ex Presidente Danilo Medina y las gracias a nombre de la familia las ofreció Bashir Prieto Abinader, hijo del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana.