La víctima era delegado del sindicato de asistentes de vuelos que representa a 27-mil empleados en American Airlines.

Aumenta la preocupación entre empleados sindicales que trabajan en medio del virus altamente contagioso.

Washington, D.C.– Paul Frishkorn, un asistente de vuelo y representante sindical de American Airlines con sede en Filadelfia, murió el lunes por coronavirus, confirmó la aerolínea.

«A principios de esta semana, perdimos a un miembro respetado y veterano de la familia de American Airlines, que dio positivo por COVID-19″, decía un comunicado de American Airlines publicado el jueves.»

Añade que «Nuestros corazones están con los seres queridos de Paul, muchos de los cuales trabajan para los estadounidenses.»

Frishkorn, de 65 años, fue descrito como un incansable defensor del cuerpo de azafatas que pasaba tiempo en la sala de tripulación de Filadelfia «respondiendo preguntas y ayudando a nuestros miembros durante este momento difícil», antes de que cayera enfermo.

Lori Bassani, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales, que representa a 27,000 asistentes de vuelo en American Airlines, dijo en un comunicado: «Con profunda tristeza informamos que uno de los nuestros … falleció de Covid-19.»

Bassani dijo que la muerte de Frishkorn ha aumentado la preocupación ya profunda por las azafatas que trabajan en medio del virus altamente contagioso.

American Airlines anunció el martes que está implementando nuevas medidas de seguridad que comenzarán el viernes y durarán hasta el 3 de abril.

Las aerolíneas ofrecerán opciones «limitadas» de alimentos y bebidas para proporcionar un mayor distanciamiento social y un contacto mínimo entre los asistentes de vuelo y los clientes.»

Los pasajeros ahora también pueden cambiar su disposición de asientos para ayudar con el distanciamiento social y las aerolíneas «bloquearán» todos los asientos adyacentes a los asientos de salto de la azafata.

Para vuelos de menos de cuatro horas y media, no se servirán comidas ni refrigerios. Las bebidas estarán disponibles «a pedido.»

Los vuelos más largos eliminarán los bocadillos, pero servirán bebidas como de costumbre y proporcionarán comidas regulares a los pasajeros en la cabina principal. Los pasajeros de primera clase recibirán sus comidas en «una bandeja versus en los cursos.»