Indican que «continuaremos nuestra lucha por todas las personas en las escuelas públicas de la Florida.»
El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo que, “los jueces de apelación convirtieron esto en una cuestión política, más que en una cuestión de seguridad, y es por eso que presentamos una moción para una nueva audiencia. El tribunal inferior, después de escuchar los hechos, se puso del lado de los maestros y los padres en dos ocasiones anteriores, pero el tribunal de apelaciones no sostuvo argumentos orales antes de tomar su decisión.»
“Los educadores de la Florida continuarán explicando los hechos preocupantes sobre el terreno en un estado donde la propagación del virus está aumentando nuevamente y cómo el gobernador, presumiblemente debido a su lealtad al presidente Trump, continúa poniendo en peligro a las comunidades. Mientras los que niegan el Covid estén en cargos políticos, seguirán poniendo en peligro al público, pero los haremos responsables en los tribunales y en las urnas el 3 de noviembre.”
Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 1er Distrito esencialmente agotó el reloj en la demanda de la F.E.A, esperando hasta que todos los distritos de la Florida reabrieran los campus físicos. Sin embargo, los problemas del control local y la seguridad para todas las personas en nuestras escuelas aún no se han abordado por completo. La F.E.A continúa explorando los próximos pasos con respecto al caso y planea solicitar una audiencia ante el tribunal de apelaciones en pleno.
La Asociación de Educación de Florida (FEA) et al v. Ron DeSantis, como Gobernador del Estado de la Florida et al, se presentó inicialmente el 20 de julio en el 11 ° Circuito Judicial de la Florida, condado de Miami-Dade.
La demanda afirma que la orden de emergencia 2020-EO-06, emitida por el Comisionado de Educación Richard Corcoran, es contraria a la Constitución de la Florida. Por ley, los floridanos tienen derecho a escuelas públicas “seguras” y “protegidas”. La orden de emergencia ordenó, bajo amenaza de pérdida de fondos, un regreso al aprendizaje en persona en agosto sin tener en cuenta la salud y el bienestar de las personas en nuestras escuelas.
Según refieren, «en los distritos de todo el estado, la lucha para lidiar con Covid-19 en nuestras escuelas públicas continúa, al igual que los esfuerzos para suprimir la información.»
Para cualquier persona interesada, la F.E.A está recopilando información sobre Covid en las escuelas aquí:
https://feaweb.org/covid19/fea-safe-schools-report/