Desde el centro, el maestro José Alejandro Aybar M., rector de UNICARIBE, quien resultó reelecto en ADOU, acompañado del Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y rectores elegidos en la directiva.

La escogencia se realizó mediante Asamblea General que contó con la participación del Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín.

Santo Domingo, República Dominicana. –La Asamblea General de Rectores de la Asociación Dominicana de Universidades ADOU, eligió su nueva directiva para el período 2020-2023, ante la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt), doctor Franklin García Fermín y miembros de ADOU, en la que el Maestro José Alejandro Aybar M, Rector de la Universidad del Caribe, UNICARIBE, resultó reelecto como presidente de la entidad.

La actividad se realizó este 14 de diciembre del 2020 en el Restaurante Maraca de la Zona Colonial y contó con la participación además, de otros rectores de 33 instituciones de educación superior que componen los miembros de ADOU.

En la convocatoria solo fue presentada una plancha compuesta por el Maestro José Alejandro Aybar M., Rector de la Universidad del Caribe UNICARIBE, quien fue reelecto en la presidencia, mientras que, Frank Rodríguez, Gran Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, fue electo como vicepresidente.

Igualmente, el General de Brigada ERD, Francisco Ovalle Pichardo rector del INSUDE, resultó electo como secretario. Wady Ramírez rector de UNIRHEMOS, como tesorero, Ricardo Winter rector de la UPID, mientras que además los doctores Dinorah García, rectora del Instituto Poveda y Manuel Bergés, rector de INCE, como vocales.

El rector de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar M., quien resultó reelecto presidente de ADOU, se dirige a lo presentes durante el encuentro.

El maestro Aybar fue presentado en esta plancha por el doctor Alberto Ramírez, Rector de la UFHEC, pasado presidente de ADOU en el periodo 2016-2018, quien comunicó a los participantes en la Asamblea, sobre “el gran trabajo realizado por el Maestro Aybar, por lo que proponía, fuera reelecto en la presidencia por otro período, como una valoración por su entrega, empeño y dedicación al servicio de las IES y del sector educación superior en beneficio del país.”

Al tomar la palabra, el doctor José Ramón Holguín, miembro de ADOU y presidente de AUPRID, secundó la propuesta del doctor Ramírez y propuso “que no se hicieran votaciones, sino que fuera por aclamación, lo que generó el apoyo de todos los presentes y de manera unánime quedaron seleccionados los miembros de la Junta Directiva de ADOU para el periodo 2020-2023.”

Acto seguido, el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, doctor Franklin García Fermín, tomó juramento a los seleccionados en la nueva directiva para el próximo período para que ejerzan sus funciones en el tiempo estipulado.

Al final del encuentro, fue realizado un brindis de celebración por parte del Ministro, mientras que además participaron de un almuerzo navideño de ADOU, donde se degustaron platos selectos, vinos y espumantes. El evento fue amenizado por música de piano y saxofón con notas navideñas.

Entre tanto, los invitados recibieron de obsequio, pisa papel personalizado de ADOU con su nombre y el de la institución que cada uno representa.

Participaron además en esta Asamblea y almuerzo navideño, una representación de la ADRU encabezada por su Director Ejecutivo, Lorenzo Cuevas. Así como también la licenciada Shahily Pimentel, vicepresidente del Consejo Superior de la Universidad del Caribe -UNICARIBE, Julio Altagracia, asesor del Ministro del Mescyt y María Amelia Reyes Directora Ejecutiva de ADOU.

Forman parte de la ADOU las siguientes entidades universitarias, IES, ASCA, BARNA, CEF, ENJ, ENMP, IEESL, INCE, INSUDE, Instituto Poveda, ISEECSH-LHB, ITSC, IPE, ITESUMJ, ITSOSV, O&M, IOMG, UAFAM, UASD, UCADE, UFHEC, UNAD, UNICARIBE, UNEFA, UNEV, UNIREMHOS, UNNATEC, UOD, UPID, UTECO, UTESA, AUPRID.