"El presidente expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin", según informó la Casa Blanca en un comunicado. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Fuerzas de Israel realizaron ataques aéreos la madrugada del martes en la Franja de Gaza; mientras, militantes palestinos lanzaron cohetes contra territorio israelí al continuar las hostilidades desde hace más de una semana.

Franja de Gaza—Las autoridades desconocen el número de bajas más recientes al continuar la ofensiva israelí mientras el fuego de cohetes palestinos activó las alarmas en el sur de Israel.

Los combates están generando declaraciones de preocupación de la comunidad internacional y esfuerzos diplomáticos para detener la violencia.

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, mantendrá conversaciones el martes con los ministros de Relaciones Exteriores de la UE para discutir la mejor manera de apoyar la reducción del conflicto, informa la Voz de América.

Los funcionarios estadounidenses han hablado sobre los esfuerzos para trabajar de conjunto con aliados para calmar la situación, incluida la coordinación con otros países de la región.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el lunes: «Queremos reducir la escalada lo más rápido posible». Afirmó que se requerirían acciones tanto de Israel como de Hamas para poner fin a la violencia.

“La forma más eficaz en la que creemos que podemos hacerlo es a través de una diplomacia silenciosa e intensiva, y en eso es en lo que estamos enfocados en este momento”, dijo Psaki.

En una llamada telefónica el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su apoyo a Israel para que «se defienda contra ataques indiscriminados con cohetes», al tiempo que alienta a Israel a «garantizar la protección de civiles inocentes».

«El presidente expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin», según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Desde que comenzaron los combates el 10 de mayo, al menos 200 palestinos han muerto, incluidos al menos 59 niños y 35 mujeres, según el Ministerio de Salud de Gaza. Al menos 10 israelíes han muerto en los ataques con cohetes, incluido un niño de 6 años.